De Río Negro al fin del mundo: La Filarmónica lleva su música a Tierra del Fuego

Luego de su exitoso paso por Cipolletti y Allen el fin de semana, la Orquesta Filarmónica de Río Negro saldrá de la provincia para participar del 12° Festival Internacional de Ushuaia el próximo viernes 22 y domingo 24. Además, el sábado 23 se presentará en Río Grande.



En la primera presentación, que estará dirigida por Ángel Mahler, la Orquesta estrenará “Sinfonía del Fin del Mundo” e interpretará Obertura la Esmeralda y Romanza para Violín y Orquesta.

El domingo, en cambio, desarrollará un repertorio compuesto por Obertura El Murciélago de Weber, Concierto Nº1 para piano y orquesta de Tchaikovsky y Sinfonía Nº3 de Sibelius. En esta oportunidad contará con la participación especial de la pianista rusa Svetlana Smolina. Ambos conciertos tendrán lugar en el Hotel Arakur a las 20.

Por otra parte, el sábado a la misma hora la Filarmónica encabezará un concierto sinfónico en el gimnasio de la escuela N°2 de Río Grande ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Rosales.

Luego de las presentaciones en Tierra del Fuego, los dirigidos por el Maestro Martín Fraile Milstein volverán a Río Negro para llevar adelante los últimos conciertos de su gira. En lo que va del mes la Orquesta ya se presentó en Viedma, Las Grutas, Cipolletti y Allen.

Con un amplio repertorio que variará entre música de películas, música clásica, folclore y tango el viernes 29 el conjunto provincial formará parte de los festejos por el 118 aniversario de Río Colorado, mientras que el sábado 30 se presentará en el Salón de Bomberos Voluntarios de Choele Choel.

El domingo 31 tendrá lugar el último concierto en el Teatro La Baita de San Carlos de Bariloche, con música escrita y dirigida por Ángel Mahler. Las entradas deberán retirarse previamente ya que se trata de un espacio con lugares limitados.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Filarmónica continúa generando y acrecentando el contacto entre la comunidad y la música orquestal de calidad de manera libre y gratuita.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS