El Bolsón ya cuenta con una maquina chipeadora


El intendente Bruno Pogliano presentó esta mañana la nueva máquina chipeadora que se suma al patrimonio municipal.


En contacto con la prensa el mandatario destaco:"Esta máquina permitirá que los residuos forestales en época de veda de quemas no autorizadas se reciclen y que a través de un plan que elaborara la  Dirección de Medio Ambiente los mismos se utilicen para calefacción por medio de combustible biomasa", sostuvo.
se trata de una maquinaria adquirida con fondos del plan Castello por un monto superior a los $2,5 millones y con una capacidad de triturar madera de hasta 40cm de diámetro , aunque no se utilizara en ese tipo de residuo ya que según destacaron seria desaprovechar el recurso ya que muchas familias lo pueden utilizar para su calefacción.



Para su uso  el personal Municipal fue  capacitado y de esta forma se podrá optimizar los recursos para la generación de un combustible que será utilizado para la calefacción en la Planta de Reciclado, en Los Repollos.
El jefe comunal agradeció la colaboración del SPLIF y del personal de la Secretaria de Energía quienes acercaron el conocimiento para la realización del proyecto de producción de biomasa y las gestiones en conjunto que realizaron junto al municipio de El Bolsón para que la nueva máquina sea parte del patrimonio municipal.
Sobre su uso el secretario de planeamiento Enrique Ibarra sostuvo "Luego de esta presentación el área de Medio Ambiente realizará el calendario correspondiente para su uso con la colaboración del personal del SPLIF".
De la presentación participaron, Adriana Del Agua, presidente del Concejo Deliberante; Agustín Guasco, secretario de Administración de Gobierno; Enrique Ibarra, secretario de Planeamiento y el personal del SPLIF de El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS