El femicida Mariano Cordi será trasladado al penal de Ezeiza

El hombre enfrentó hoy la formulación de cargos. Por cuestiones de seguridad, cumplirá la prisión preventiva en otra provincia.

Mariano Cordi llegó este jueves con una fuerte custodia a Tribunales, para presenciar la audiencia de formulación de cargos por el brutal crimen de Valeria Coppa, cometido en pleno centro el 29 de enero.

El hombre fue trasladado desde el hospital zonal en ambulancia y con una fuerte custodia policial, que también estuvo presente en el edificio de Tribunales.

La audiencia que estaba pactada para las 10, finalmente transcurrió a puertas cerradas a pedido de la madre de la víctima, Marianela Ubilla.

“Fue un momento muy fuerte tenerlo en frente y mirarlo a los ojos. Me desafiaba todo el tiempo”, señaló la mujer en diálogo con ANB. “Este tipo es un peligro, es un asesino potencial”, sostuvo.

La abogada querellante, Natalia Araya, informó que el hombre enfrentó cargos por femicidio y se le dio el plazo máximo de prisión preventiva que es de cuatro meses. “Por cuestiones de seguridad y de salud se lo traslada al penal de Ezeiza”, afirmó.

Por otra parte, la fiscal Betiana Cendón remarcó que quedó asentado que “no tiene ninguna incapacidad para enfrentar el proceso”, aunque por las condiciones de salud que tiene luego de haber intentado quitarse la vida, se decidió el traslado.

Cendón hizo hincapié en la peligrosidad del hombre. “Representa un riesgo alto para terceros”, sostuvo y en este sentido dijo que amenazó y agredió a personal médico, “siempre a mujeres”, remarcó.

Mariano Cordi fue trasladado en silla de ruedas, envuelto en una manta y con un casco en la cabeza para proteger la craneotomía que se le practicó una vez que fue encontrado, el 1 de febrero, en la cima del cerro Carbón.

El hombre se encuentra internado en el hospital zonal desde entonces, aunque por una decisión del juez que llevaba la causa en ese entonces, Ricardo Calcagno, no se podía emitir información sobre su estado de salud.

A pesar de esto, Cendón indicó que “siempre lo estuvieron viendo los médicos y su evolución fue siempre positiva”.  (ANB)






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top