El finde largo dejó más de $100 millones

Villa La Angostura tuvo una ocupación del cien por ciento este fin de semana largo.Influyeron mucho el TC y el Mundial de Motocross.

El movimiento turístico del fin de semana largo de carnaval dejó en la provincia de Neuquén casi 100 millones de pesos. Al atractivo turístico que de por sí tienen algunos destinos, se sumaron distintos eventos deportivos y fiestas populares que contribuyeron a que mucha gente del Alto Valle y de distintos puntos del país confluyera en la provincia.



La movida más importante se dio en la cordillera, con el Mundial de Motocross, un certamen que generó una ocupación hotelera del cien por ciento en Villa La Angostura, que fue la organizadora del evento, pero también en localidades cercanas. De hecho, Villa Traful también registró un nivel de ocupación pleno.

La Angostura se convirtió en la capital planetaria del motocross, al posicionar uno de los eventos deportivos más convocantes de la región.

Allí, los paisajes sureños (Parque Nacional Lanín, Nahuel Huapi y la Ruta de los Siete Lagos) le dieron una nueva impronta, ya que desde que retornó a suelo argentino el circuito Patagonia Race Track fue elegido como el mejor de los últimos años.

La actividad comenzó de manera oficial el sábado, culminó el domingo y dejó un saldo positivo en cuanto a alojamientos que redundó en 87,5 millones de pesos en un lapso de tres días.

“Hubo mucho turismo del Alto Valle y de otras regiones de la Argentina, pero también se acercaron chilenos, uruguayos, brasileros y algunos ciudadanos de origen chino, que vinieron a aprender a desarrollar este tipo de eventos”, describió la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo.

“También se hizo presente un evaluador ambiental, que se quedó sorprendido por el respeto al medioambiente. Todo esto nos generó un desafío todavía más grande para el año próximo, ya que sólo por el mundial pasaron 30 mil personas y creemos que a futuro el número se va a incrementar”, señaló la funcionaria.

Autódromo

Por otro lado, el Turismo Carretera y el TC Pista, en el Autódromo de Centenario, también convocaron a mucha gente que se acercó a disfrutar de la carrera.

La demanda de la organización y de los participantes del evento, sumada al furor del público por los fierros, generó una ocupación en los alojamientos de Centenario del 100%, mientras que en Neuquén capital fue 55%.

La actividad del automovilismo dejó para el sector turístico 11.800.000 pesos durante los dos días de competencia.

“Cada establecimiento de diferente categoría tiene un nicho de mercado. El objetivo es que el turista pueda ser atendido bien, con eventos internacionales porque para nosotros el turismo es una política de Estado”, apuntó Focarazzo, quien evaluó que los niveles de ocupación registrados “colmaron las expectativas, no sólo en lo que respecta al Mundial de Motocross y el TC, sino también con relación a las fiestas populares en el interior y las actividades que se dieron en varias localidades de la provincia por el carnaval”.

A la espera de Semana Santa
San Martín de los Andes ya se prepara para los feriados por Semana Santa del 18 y 19 de abril, cuando la ciudad cordillerana organizará la Pascua del Chocolate. “Desde hace tres años hacemos esto para ofrecer un atractivo más al turista. Durante dos días habrá demostraciones de elaboración de chocolates y roscas de Pascua, shows en el escenario, productos para regalar y la tradicional cascada de chocolate”, detalló el subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza.

“En breve daremos a conocer un cronograma para que la gente visite San Martín en esta fecha, como también lo que será el maratón de montaña, que ya tiene más de 300 inscriptos, y que se realizará en el fin de previo a Semana Santa”, informó.

El fin de semana largo también arrojó niveles importantes de ocupación en esta ciudad (85 por ciento) y el corredor de los lagos, con actividades como la pesca deportiva, la navegación y el trekking. Además, en el centro de la provincia (Caviahue-Copahue) se registró una ocupación del 80%.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS