El hospital de Bariloche ya cuenta con el equipamiento para detectar casos de hantavirus

El Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche sumó un nuevo equipo que permitirá contar con los resultados inmediatos de los análisis de casos sospechosos de hantavirus, tuberculosis y otras enfermedades.  La compra del termociclador para realizar PCR RealTime fue anunciada en enero cuando Epuyén sufrió un brote de hantavirus.


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib y el intendente local, Gustavo Genusso, hizo entrega hoy de este equipo que donó ALTEC S.E y contó con una inversión de 64.000 dólares. Como complemento de esta adquisición, se encuentra en proceso de compra una cabina de seguridad y extractores para la sala de aislamiento por un total de 30.000 dólares más.

“Quiero destacar la experiencia, capacitación y profesionalismo del equipo médico, técnico y de enfermería de los hospitales de El Bolsón y Bariloche. Todos los pacientes que fueron atendidos en estos luego del brote de hantavirus en Epuyén volvieron con vida. Ellos salvaron las dos vidas que tuvimos con este caso”, destacó Weretilneck.

Por su parte, el director del hospital, Leonardo Gil, calificó la adquisición de este equipo como un “gran avance” que jerarquiza al hospital como uno de punta.



La genetista Patricia Blanco, profesional que estará a cargo de estos estudios, explicó que “este equipamiento significa un cambio para todo el sistema de salud porque nos abre las puertas para poder dar un tratamiento integral, rápido y eficiente a todos los ciudadanos que vienen y necesitan de este sistema”.

 “Esto demuestra que cuando hay voluntad se puede ir para adelante”, concluyó la profesional.





Equipamiento para la atención primaria



En el mismo acto se hizo entrega de una camioneta Ford Ranger DC 4x4 Pick Up, que se sumará al parque automotor del hospital, con el objetivo de mejorar los traslados en la gran zona de influencia del nosocomio local que alcanza a 17 Centros de Salud. La inversión alcanzó los $1.136.200.

Por otra parte, con una inversión de $95.100 se concretó la entrega de seis bicicletas destinadas a los agentes de los centros de salud de Bariloche que realizan rondas sanitarias.

Por último, se realizó la entrega para los centros de salud de toda la zona sanitaria de 10 cuatriciclos, por un total de $1.352.500. La incorporación de estos vehículos es fundamental teniendo en cuenta la geografía de toda la zona, permitiendo el acceso de los agentes de salud a todas las poblaciones.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS