El Hoyo recordó y reivindicó con memoria la lucha de desaparecidos durante la dictadura

Organizado por la dirección de cultura municipal de El Hoyo, el domingo por la tarde se realizó actividad oficial en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


En la ocasión se hizo un repaso de la historia que tiñó de negro la historia del país, reivindicando la lucha por el “Nunca Más”, en memoria de los 30 mil desaparecidos en dictadura, en defensa de los derechos humanos  y la democracia.
El 24 de marzo es una fecha que llama a la reflexión colectiva en pos de consolidar la memoria de la sociedad, en reivindicación y defensa de los derechos humanos y la democracia en un Estado de Derecho, con la funcionalidad institucional a pleno de los tres poderes del Estado, con la participación activa y participativa del pueblo.
En el acto hicieron su intervención oral la directora de cultura municipal Alejandra González; y dos referentes del Consejo de Localidad Justicialista, Dora Mariguan y Nora Silva.
En el marco de la jornada se proyecto  Proyección de video “Ver la historia: capitulo nº 11 1976-1983” a cargo del historiador Felipe Piña; y un cortometraje de Leila  Greco , quien en comunicación telefónico  se presento y compartió su trabajo como estudiante de la carrera de cine, en homenaje  y reconstrucción  de la memoria a su tía Liliana Álvarez desaparecida en Mar del Plata, aportando desde allí a mantener vivo el  “Sueño de los 30 mil desaparecidos que apostaban a construir un mundo más justo”.
Tras el acto oficial se dio un espacio de reflexión y análisis crítico y el paralelismo entre la época de la dictadura y las políticas económicas y sociales  de la actualidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS