“EL PETRÓLEO DINAMIZA TODA LA ECONOMÍA PROVINCIAL”

Unas 200 personas se congregaron anoche en la sede del Club Caza y Pesca de Cipolletti, en torno a mesas circulares, para escuchar los ejes conceptuales de Juntos para el futuro de la actividad hidrocaburífera. El candidato local a primer Legislador, y Secretario de Energía, Sebastipan Caldiero, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraba el candidato a la Vicegobernación, Alejandro Palmieri, el  Senador Nacional por el MPN y Secretario General del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, junto a intendentes (entre ellos Sabina Costa de Allen y Carlos Johnston de Catriel), empresarios del sector de servicios y ejecutivos de las principales operadoras de la región.



“Es un momento difícil, con un gobierno nacional que no encuentra el rumbo”, abrió el fuego Palmieri, quien luego de resaltar que el modificar las principales variables económicas del país está fuera del alcance de las provincias, destacó que la meta del gobierno de Juntos “es y será generar previsibilidad y estabilidad”, a un sector “que dinamiza la economía de toda la provincia.

Caldiero, como anfitrión, dió por descontado que “el 7 de abril, nos va a encontrar a todos del mismo lado”, y al hacer un repaso de la dinámica de las relación del sector público con la industria, señaló que “son legítimos todos los intereses sectoriales, pero sin actividad hidrocarburífera, no tendríamos porqué pelearnos”.

Pereyra, tras señalar que “con todos los controles necesarios”, la práctica del fracking no es perjudicial, se enfocó en un discurso de neto corte político: “Al igual que nuestro MPN, Juntos es un partido local, abocado a defender lo nuestro”.

Detalló que “nosotros no recibimos órdenes desde Buenos Aires. Trabajamos por la gente. Nosotros tenemos muy en claro qué tenemos que hacer, sin que lo vengan a decir los partidos nacionales”.

Luego se metió en las últimas polémicas de la campaña electoral de Río Negro, y advirtió que “es una barbaridad hablar de manzanas con olor a petróleo, o decir que se acabó la joda”.

Por último, aseguró que “todos los compañeros, estamos siguiendo y alentando este proceso de Juntos”.

Palmieri detalló que hay variables, como tipo de cambio, tasa de interés y costos laborales, en los que las provincias no tienen injerencia. Pero en lo atinente a la provincia, aclaró que “de esta actividad, en cierta medida, vivimos todos los rionegrinos, por eso lo que para unos es una joda, para nosotros es una actividad seria, pujante y dinamizadora de toda la economía regional”. Y sintetizó: “Con nosotros, ustedes no se van a sorprender”.

En lo referente a la contingencia judicial que inhabilitó al gobernador Alberto Weretilneck a un nuevo período, Palmieri le manifestó a los presentes: “sentimos un apoyo masivo, porque vinieron desde Buenos Aires a meternos la mano en el bolsillo, a sacarnos nuestro mejor jugador de la cancha”.





Caldiero, primer candidato a Legislador por Juntos en el circuito Alto Valle Oeste, relató lo que hizo la gestión de Juntos en materia de hidrocarburos. Recordó que “en la provincia no había base de datos, ni control de regalías. Y eso cambió,  porque hubo una decisión de un gobierno de actuar con responsabilidad”.

Puso al petróleo en el rol de “motor de la reconversión productiva”, ya que permite financiar emprendimientos productivos, y destacó que la industria petrolera “trajo fuertes cambios en el oeste rionegrino”.

“Crecimos porque hay una forma de gestionar la provincia, que se planta como dueña de los recursos, y se sienta junto al sector para trabajar mancomunadamente”, explicó Caldiero, quien resaltó que a partir de la renegociación de contratos petroleros “hoy 5 hospitales se construyen en simultáneo en la provincia”. Palmieri agregó, sobre este punto, que con esos recursos de la renegociación “compramos 20.000 ovejas madres para repoblar los campos más castigados por el volcán y la sequía en la Región Sur”.

Caldiero se encargó de trazar algunas diferenciaciones en materia política, porque consideró que se encuentran en pugna en Río Negro “dos modelos antagónicos”. Destacó que por un lado está la propuesta de Juntos, de “discutir con buena fe, teniendo objetivos comunes. Pero también está el otro modelo, que es soberbia e ignorancia mayúscula en el tema petrolero”.

Luego, el candidato a Legislador explicó cuál es la “verdadera transformación” que lleva adelante Juntos, y puso el énfasis en la edad de sus dirigentes. El mismo tiene 39 años, y está próximo a cumplir los 40; Nicolás Land, Ministro de Desarrollo Social tiene 33; Rodrigo Buteler Secretario de Medios con 34, “y Alejandro Palmieri que fue ministro de Economía con 36 años, y hoy con 43, se perfila para ser nuestro Vicegobernador”.

epigrafe 1: Alejandro Monteiro, Ministro de Energía de Neuquén, Sebastián Caldiero, candidatoa Legislador Juntos, Alejandro Palmieri candidato a Vicegobernador, Guillermo Pereyra, Senador MPN y Secretario General de Petroleros, Lucas Pica, Candidato a Legislador Juntos.

Epigrafe 2: Alejandro Palmieri y Guillermo Pereyra al culminar la cena en Cipolletti.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS