Fiscal se opuso a prisión domiciliaria

El fiscal jefe Martín Lozada en el marco de una audiencia realizada en la mañana de hoy, se opuso a que se le otorgue prisión domiciliaria a un hombre condenando a 11 años de prisión por los delitos de intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa,
desobediencia y portación ilegítima de arma de fuego.


La misma se llevó a cabo instancias de la defensa particular del acusado, argumentando que el mismo posee serios problemas de salud los cuales fueron expuestos en el origen de la causa y que en la actualidad se encuentra en estado delicado. Debido a su patología de origen a lo cual se le suma un cuadro de anticoagulación.

 El fiscal jefe Martín Lozada se opuso a tal medida y requirió que se alojado en el Hospital Zonal ·Ramón Carrillo y sea evaluado por profesionales del área de gastroenterología a fin de determinar la patología que posee, los alcances y tratamiento adecuado. Esto incluye el diseño de una dieta adecuada para su cuadro e instruir al servicio penitenciario que se le provea la alimentación adecuada de manera periódica al detenido.

Recordó además que el acusado se encuentra cumpliendo una pena por tentativa de femicidio en contra de quien fuera su pareja y madre de su hija. "Deseo subrayar,  que el domicilio propuesto para dar cumplimiento a la medida de prisión preventiva;  queda a 60 metros del domicilio donde reside la mujer que resultara víctima en el hecho por el cual cumple condena", expresó Lozada.

Cabe recordar que fue condenado en el mes de febrero de 2018 a once años de prisión efectiva  por intentar quitarle la vida a su ex pareja con arma de fuego a la que le efectuó 8 disparos de los cuales tres impactaron sobre la víctima provocando heridas de importancia.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno rechazó la solicitud de prisión domiciliaria del acusado planteada por la defensa y continuará alojado en el Hospital Zonal a fines de ser evaluado por el equipo médico.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top