Fortalecen cooperativa de pequeños productores con compra de maquinaria

Resultado de imagen para cooperativa la mosqueta

La Cooperativa Agrícola y de Consumo La Mosqueta ubicada cerca de El Bolsón, hace 33 años que está activa. Estos pequeños productores, dedicados a la agricultura y ganadería, día a día tratan de mejorar su sistema de producción y comercialización.


Carlos Solis lleva muchos años como presidente de La Mosqueta, conoce de su pasado, pero se encuentra muy involucrado en la planificación que permitirá garantizar su futuro.
En este escenario se trabajó con técnicos del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) para identificar las necesidad y poder concretar un aporte de más de $5.000.000 que les permitirá comprar un camión utilitario caja volcadora para recolección de productos en las chacras socias, además de adquirir un arado rotativo, vibrocultivador con cajón sembrador, segadora de forraje, hileradora y carro para transportar los equipos.
Estas compras ampliarán el parque de maquinarias de la Cooperativa lo que permitirá una mayor y mejor prestación de servicios a sus socios.
“Hace un par de años hicimos un galpón y desde ese momento empezamos a tomar otro enfoque. Es un cooperativa que ha estado mal, bien, regular pero que en estos últimos años ha crecido gracias a los aportes que recibimos. La gente estaba pidiendo trabajar sus tierras con máquinas que sean coherentes, más seguras y modernas. Teníamos herramientas muy viejas y se hacía el trabajo como se podía”, explicó Solis.
A través de dos desembolsos ya realizados por el Gobierno Provincial, los socios de La Mosqueta contarán con la maquinaria necesaria para fortalecer su capacidad de trabajo. “Ya tenemos todo encargado, estamos esperando que lleguen las cosas, probablemente a fines de marzo”.
Venta de lana, una alternativa interesante
Solis cuenta que actualmente se está trabajando en el acopio de lana. “Nuestra escala es chiquita. El productor que más tiene, alcanza a las 150 ovejas. En el galpón acopiamos la lana que la gente trae. Acá hay lana de El Manso, El Foyel, Cuesta de Ternero, Lago Puelo y de varios lugares”.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS