Instagram, Facebook y WhatsApp estuvieron caídos en todo el mundo


Facebook funciona con problemas en varias regiones del mundo, según el sitio DownDetectorLas fallas duraron hasta las 5:00 GMT del jueves, cuando Instagram informó a través que el problema había sido solucionado


Las plataformas Instagram y Facebook experimentaron fallas en todo el mundo este miércoles. El problema duró hasta las 5:00 GMT del jueves, cuando Instagram, sin dar más detalles, informó a través de Twitter que lo había solucionado.

Durante varias horas, no se pudo ni actualizar las páginas ni publicar contenido, según reportaron los usuarios en las redes.

A su vez, el servicio de mensajería WhatsApp también sufrió graves deficiencias, como la imposibilidad de enviar audios y otros archivos multimedia.

Según el sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, el pico de quejas de usuarios fue durante la noche del miércoles, con más de 12 mil reportes para Facebook y 30 mil para Instagram alrededor de la 01:00 GMT.

De acuerdo con los datos de DownDetector, los problemas afectaron a distintos países como EE.UU., Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.

"Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", indicaron más temprano desde Facebook.

Y dos horas después, el inconveniente persistía. "Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, y podemos confirmar que no está relacionado con un ataque DDoS", señaló el segundo comunicado de la firma de Mark Zuckerberg.
En el caso de Instagram, las quejas también vinieron de usuarios de todas esas regiones. Aunque en esta plataforma, se notó una concentración de quejas particularmente de la costa este de Estados Unidos y de Europa.

Usuarios afectados por problemas en Instagram, según reporta DownDetectorNo se trató de un bloqueo completo, sino de fallas con algunas herramientas. Muchos usuarios pudieron acceder a la plataforma pero no pudieron dejar comentarios ni recibir o enviar mensajes.

En el caso de Facebook, por ejemplo, una de las funciones más afectadas fue su servicio de mensajería privada, Messenger; en tanto que en el caso de Instagram, se presentaron inconvenientes a la hora de publicar contenidos en el feed y en las historias.


Fuente: Infobae





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS