LAGO PUELO RECIBIRÁ FONDOS DE NACIÓN PARA ADQUIRIR MAQUINARIA VIAL

 El dinero será otorgado por Agroindustria gracias a una gestión del intendente y se destinará a la compra de una retroexcavadora y una motoniveladora para mantener y mejorar caminos, favoreciendo a los productores rurales y a todo el ejido municipal.

La Municipalidad de Lago Puelo, mediante un convenio firmado con la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, obtendrá un aporte de 8 millones de pesos en el marco del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios comprendido en la Ley N° 26509, para la adquisición de maquinaria vial.
Según lo acordado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el intendente Raúl Ibarra y el titular de dicha dependencia ministerial, Luis Miguel Echevehere, el Municipio comprará una retroexcavadora y una motoniveladora para contribuir a la prevención de contingencias agropecuarias producto de inclemencias climáticas o meteorológicas que pudieran perjudicar a agricultores familiares.
“Para mí es una muy buena noticia porque el mantenimiento de los caminos ha sido nuestro talón de Aquiles, no hemos podido tener la continuidad que queríamos”, expresó el jefe comunal a una emisora comarcal. Además, indicó que sumarán dinero propio para cubrir el total de la inversión y adelantó que el proyecto ya fue derivado al Concejo Deliberante para que autorice la partida.
De este modo, en un contexto de dificultad y recesión económica, los gobiernos municipal y nacional demuestran una vez más que gracias a la gestión y el compromiso, pueden sobrellevarse las diferencias y avanzar en pos del bienestar de la sociedad, impulsando y dando lugar a proyectos de crecimiento y mejoras para los vecinos.
Así, se brindará una respuesta a la solicitud realizada por el Ejecutivo local para obtener recursos económicos que posibiliten adquirir la maquinaria, considerando que las calles sufren daños frecuentes a causa de las intensas lluvias, lo que afecta severamente a los productores.
Por ello, a fin de conservar y mantener adecuadamente los accesos para evitar problemas ambientales y socioeconómicos, el Municipio se comprometió a realizar tareas de “limpieza y reconformado de zanjas y cunetas, alcantarillado y pequeños puentes, consolidación, nivelado y perfilado de calzada” en 59 kilómetros de caminos de Pje. Las Golondrinas, y 72 kilómetros de Cerro Radal. De esta forma, contribuirá a “prevenir futuras emergencias y/o desastres agropecuarios en situación de exceso hídrico o inundaciones”.
Asimismo, el aporte será entregado por la Secretaría a modo no reintegrable, siempre y cuando el Gobierno municipal destine la totalidad de los fondos “a la compra de equipamiento vial para conservar y mejorar la transitabilidad de los caminos rurales”, presente la rendición final de cuentas en un plazo de 180 días, y eleve un informe semestral de la ejecución de los trabajos.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS