Las obras escolares por renegociación de contratos petroleros entran en su etapa final

Las obras escolares por renegociación de contratos petroleros entran en su etapa finalA días de inaugurarse el nuevo CET 33 de Roca y la ampliación de la escuela técnica 22 de Cipolletti, el balance es más que positivo en relación a los fondos provenientes de los contratos petroleros para realizar obras de infraestructura escolar.

Fueron proyectos importantísimos para distintas comunidades educativas de Río Negro.
“Fue una decisión política acertada en tiempos en que el  Gobierno Nacional, en el 2015, desestimara el financiamiento de nuevas obras al Estado rionegrino”, destacó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo.               

Las dos escuelas técnicas sumarán nuevas superficies, que en promedio rondarán los3600 m2cada una.

El programa llegó con obras a cuatro jardines, uno de Rio Colorado, de Viedma, Comallo y otro de Choele Choel; diez escuelas primarias en Cinco Saltos, dos de Villa Regina, Cervantes, General Enrique Godoy, Villa Regina, dos de Catriel, Río Colorado y una de San Carlos de Bariloche; y finalmente tres CET en Fernández Oro, General Roca y Cipolletti.

 Producto del financiamiento y bajo este programa de obras se pudieron finalizar el SUM de la escuela 252 de Cinco saltos; el SUM de la escuela 256 que comparte con el jardín 13 de Rio Colorado, el jardín maternal 21 de Viedma; la escuela 235 de Villa Regina; el jardín 89 de Comallo; el Jardín 98 de Choele Choel; el SUM de la escuela 57 de Cervantes; la escuela 302 de General Enrique Godoy; la escuela 105 de Villa Regina; la escuela 195 de Catriel; el CET 27 de Fernández Oro.

En los próximos días, el Gobierno rionegrino inaugurará el CET 33, el 22 y está en etapa de finalización la escuela 285 de Cipolletti.Sólo quedan en ejecución las obras de la escuela 204 de Catriel y la 315 de San Carlos de Bariloche.

La inversión a la fecha del plan de obras ronda los $ 452.758.819.

“Así como señaló el gobernador Alberto Weretilneck en la apertura de Sesiones Legislativas, éste es un  programa provincial sin precedentes en la historia de la infraestructura escolar, que sólo pudo llevarse a cabo por la decisión política del gobierno rionegrino de invertir en la educación pública y con el acompañamiento legislativo de quienes interpretaron la realidad y la necesidad de contar con los fondos para seguir creciendo en las escuelas”, señaló el funcionario educativo. “Todo lo que planificamos ya está en marcha y en funcionamiento, con las comunidades educativas disfrutando de cada escuela construida”, agregó.

A la fecha, los dos CET (33 y 22) para inaugurar en el inicio del ciclo lectivo ya están con sus obras finalizadas y en condiciones de hacer uso total de sus instalaciones: “Tuvimos dilaciones en cuanto a la apertura dela Avenida Rocaen el CET 33, lo que ocasionó que nuevamente como estado provincial nos hiciéramos cargo de la apertura de otro acceso para poder ingresar de manera segura y también llevar los servicios. Ya tenemos concluido  la red de agua, gas y  alumbrado público, con el correspondiente cordón cuneta que se nos exigiera para habilitar la calle pública, que ya queda en condiciones de ser asfaltada para cuando las autoridades municipales lo dispongan”, explicó finalmente Carrizo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS