¿Qué aumentos cobrarán próximamente los policiales rionegrinos retirados y pensionados?

rio negro, policiaEl Comisario Inspector retirado de la Policía de Río Negro, Rubén Calvo, informó sobre los aumentos que cobrarán en los próximos meses los uniformados que dejaron de cumplir funciones en esa fuerza de seguridad.


A través de las redes sociales, Calvo (quien se ha convertido en una de las voces ‘cantantes’ de sus ex compañeros de trabajo) explicó que con los haberes del mes de Abril/19 “cobraremos el aumento otorgado por el Gobierno Provincial a partir del 01 de Enero del corriente año. Este aumento consiste en una suma fija remunerativa de bolsillo de $ 3.500,00 más el 3% sobre el total de los conceptos”.

“Es decir –agregó- que cada uno sin distinción de jerarquías e incluidas las pensiones cobraremos de retroactivo $ 3.500 de enero, más $ 3.500 de febrero, más $ 3.500 de marzo es decir $ 10.500 MAS el 3% del sueldo, acumulado a Enero/19”.

Aclaró que “quedan pendientes de cobro las suma de $ 725 de Octubre $ 1.225 de Noviembre y $ 3.500 de Diciembre”.

Explicó que “la demora del pago de estas sumas obedece a que aún el ANSES no ha efectuado el dictamen del Decreto que las otorgó, porque existen diferencias de criterios jurídicos entre la ANSES y el Estado Provincial”.

Finalmente dijo que “no hubo errores en la redacción de los Decretos, sino que ANSES tiene criterios distintos a la Provincia y nosotros necesitamos que concuerden cuanto antes. El conflicto está en la interpretación del Articulo 9 de la Ley de Retiros y Pensiones N° 2432. No dividamos ni restemos”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS