Son más de 20 las escuelas rurales de Río Negro que cuentan con internet satelital

Igualdad de oportunidades. Bajo esta premisa el gobierno provincial llega a escuelas rurales a las que no es posible acceder con otras tecnologías para que los alumnos y docentes se conecten al mundo digital a través de antenas satelitales.



Ya son 21 las escuelas rurales de nivel medio que cuentan con wifi de alta prestación gracias a las antenas tipo "VSat" que la empresa estatal rionegrina ALTEC instaló y que permiten llegar a zonas donde no existe otro tipo de conectividad.

Tras un acuerdo con el Ministerio de Educación de Río Negro, la empresa ALTEC se encuentra implementando un ambicioso programa de trabajo que incluye la instalación, configuración, apuntamiento, puesta en marcha y mantenimiento del servicio de enlaces satelitales en los Centros de Educación Media (CEM) rurales de distintas zonas de la provincia.

Según explicaron desde la empresa, el uso de las antenas VSat permite llegar a lugares donde no es posible acceder con otras tecnologías, por más alejado que se encuentre de las redes tradicionales. Las mismas se pueden vincular con un satélite de comunicaciones geoestacionario como el que fue diseñado, desarrollado y fabricado por la empresa rionegrina INVAP.

Hasta el momento, los establecimientos que ya cuentan con el servicio son los de las localidades de El Manso, El Cain, Mamuel Choique, Río Chico, Sierra Paileman, Villa Llanquín, Arroyo Los Berros, Comico, Aguada Guzmán, Rincón Treneta, Yaminue, Cona Niyeu, Naupahuen, Corralito/Paso Flores, Mencue, Laguna Blanca, Lago Pellegrini, Chelforó, Valle Verde, Peñas Blancas y el Balneario El Cóndor.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS