Susto y solidaridad en Loma del medio.


En horas del mediodía un voraz incendio se desató en una pequeña vivienda ubicada en el sector del cipresal en Loma del medio así los propios vecinos Unidos con baldes y elementos o Para aportar agua lograron contener las llamas evitando que tome fuego todo el bosque, sin embargo la pequeña vivienda quedó reducida a cenizas. "La quemaron a propósito".  dijo un vecino.



Las sirenas de bombero alerta van este mediodía sobre un incendio que se desataba en la zona de El cipresal en Loma del medio una vez así los voluntarios solamente pudieron controlar el fuego que ya comenzaba a amenazar en bosque circundante sin embargo los vecinos fueron quienes hicieron el primer ataque apoyándose con un tanque australiano construido por ellos mismos en el lugar y que sirvió como fuente de agua.
Según destacó a noticiasdelbolson Camilo quién vive frente al lugar del incendio esta casilla que se estaba construyendo era propiedad de un joven que vive en Lago Puelo y justamente ayer estuvo trabajando así para poder mudarse lo antes posible.
Cabe destacar que en el interior de la vivienda no había ninguna persona ha dado que todavía no estaba siendo habitada sin embargo otro vecino que se arrimó al sector donde trabajaban bomberos voluntarios y el Splif Indicó que la casa había sido quemada de manera intencional.

Organización y solidaridad.

De igual manera Camilo  comentó a noticias del Bolsón, Cómo se hicieron los trabajos para poder evitar que tome fuego el bosque de Cipreses, siempre apoyándose en este tanque australiano que construyó el mismo junto a otro vecino, " está el tanque australiano y muchos vecinos para colaborar con baldes para atacar el fuego este tanque australiano lo construimos con otro vecino también preocupado por esta situación".
Finalmente consultado Camilo sobre si el  tanque es de uso público, sin ningún tipo de problema  sostuvo que si los vecinos se lo solicitan pueden hacer uso del mismo sin ningún inconveniente.
Reconocimiento
Finalmente Camilo pidió un minuto para reconocer y agradecer la tarea de los bomberos voluntarios y personal del Splif que toda vez que son convocados rápidamente llegan al lugar para poder ayudar tal como ocurrió en otras dos ocasiones sostuvo Camilo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS