Terminó hundida en el Nahuel Huapi la histórica embarcación Flecha del Plata

Terminó hundida en el Nahuel Huapi la histórica embarcación Flecha del PlataTras cinco años amarrada a orillas de la isla Victoria, la histórica embarcación Flecha del Plata terminó hundiéndose en aguas del lago Nahuel Huapi.


El barco fue trasladado en 2014 desde Puerto Pañuelo hacia Puerto Anchorena por un litigio judicial y permaneció abandonado, generando gran polémica por el impacto ambiental y visual en medio de la belleza natural. En septiembre de ese año, el Estado pagó 500 mil pesos para trasladarlo.

El último propietario registrado es la empresa Huenul SA, firma que tras una quiebra dejó de existir y el Flecha del Plata fue rematado, pero nunca nadie se hizo cargo.

Oportunamente, y en condiciones de navegación, el barco había sido valuado en medio millón de dólares. Pero tras ser rematado a un valor mucho más bajo, el barco nunca fue transferido a su nuevo propietario y así se generó el vacío legal.

Los navegantes, guías y vecinos de Bariloche que han pasado por allí manifestaron su indignación y estuvieron buscando el modo de darle una solución más feliz a este barco. Por aquella época, se han planteado numerosas ideas como erigir un museo náutico, un restaurante o cualquier actividad que sirva para mantener vivo el Flecha del Plata, aunque nada de eso se produjo.

Otros casos fueron el recordado “Don Luis”, hundido en la isla Gallina y el Coracero, que corrió la misma suerte en la zona de la Cascada. Otros rememoran el triste final de antiguas embarcaciones como la “Saint Michelle” o la “Entre Ríos”.


Fuente:  Diario El Cordillerano.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS