Casa propia para 40 familias de Cervantes

Los vecinos de Cervantes recibieron emocionados la llave de sus viviendas de la mano del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Se trata de 40 casas que fueron ejecutadas por el IPPV, en el marco del programa federal Techo Digno.


La infraestructura del conjunto incluyó la apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua, gas y desagües cloacales.

El Mandatario destacó el entendimiento entre las partes para colaborar y llevar soluciones a la comunidad. “Entendernos con los vecinos en los plazos que muchas veces se hace más largo; entendernos con la Municipalidad que trabajó en conjunto con el IPPV para sortear los problemas y llegar hoy a estas viviendas, y hacerlo con la empresa constructora por su compromiso”.

En este sentido, resaltó la importancia de que este tipo de programas sean una realidad: “El acceso a la vivienda no es un problema de aquellas personas desempleadas o con ingresos bajos; es un problema de todos los trabajadores de la Argentina y por eso tiene que ser abordada de distintas maneras, y este tipo de planes es una manera”.

A su vez, Weretilneck resaltó el Fondo para la Vivienda de los Docentes que sancionará la Legislatura en la sesión de esta semana, “generando otro tipo de solución para los 22.000 trabajadores de la educación que tiene la provincia”, como así también, el programa Camino a Casa del IPPV, “que con fondos provinciales ejecuta infraestructura y loteos en tierras que ya tiene el sindicato”.

En tanto, la intendenta, Claudia Montanaro, puso énfasis en el acompañamiento de la Provincia, el diálogo y la comprensión “para desarrollar esta obra que involucró gestiones de se hizo necesitaría la colaboración de todos los sectores”.

Por su parte, la secretaria general de UNTER, Patricia Cetera, resaltó la voluntad del Gobierno Provincial en consonancia con la Municipal y celebró las gestiones por el Fondo habitacional: “Será lo que nos va a posibilitar que podamos ver la infraestructura y futuros planes viviendas”.

Las viviendas fueron realizadas en el marco del programa Techo Digno, plan 2552 viviendas, con una inversión superior a los  $61.000.000.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. Además, el plan cuenta con  viviendas adaptadas para personas con discapacidad. La empresa a cargo fue ECA S.A.

Acompañaron la entrega el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el interventor del IPPV, Jorge Barragán.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS