COMUNICADO: Debate Candidatos

Resultado de imagen para debate dibujoLa Comisión el Auditorio del Instituto de Formación Docente El Bolsón lamenta comunicar a la comunidad educativa y en general que queda cancelado el Debate a Candidatos a Intendente El Bolsón 2019 sobre el cual desde diversas carreras y proyectos institucionales se venia trabajando fuertemente.

La cancelación responde a las repetidas ausencias de los candidatos a los espacios pautados (en su gran mayoría sin mediación de aviso sobre estas) para organizar las características generales del evento , su lógica, y televisación.
El proyecto se proponia un debate ameno que permitiera conocer posturas en relación a algunas de las principales problemáticas que atraviesan a nuestra comunidad: a) desarrollo económico y humano b) Educación e infancia, c) Seguridad y Derechos Humanos, d) Participación ciudadana e) género

Durante las últimas semanas, las 4 carreras de nuestro Instituto ( todos sus claustros) y sus proyectos específicos (Radio, Género, Interculturalidad) trabajaron sobre una serie de preguntas dirigidas a los candidatos en función de conocer (como comunidad educativa y de cara a la comunidad amplia de El Bolsón) sus posturas político-partidarias y perspectivas de acción.

Al mismo tiempo se avanzó, en dialogo con la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN, en un dispositivo de producción y realización audiovisual para la transmisión del evento .

Sin embargo, con la excepción del equipo de trabajo del candidato Rodrigo Sotomayor, faltaron a los encuentros pautados o informados previamente, el resto de los candidatos.

Creemos de trascendental relevancia poner a disposición de la comunidad a nuestra institución educativa (como así ocurre con otras tantas a nivel nacional) para que se desarrolle en ella un debate amplio de ideas que nos permita conocer en voz primera los proyectos de gobierno de quienes conducirán el poder ejecutivo local durante los próximos 4 años.
Por Esta razón, también creemos que estas ausencias y falta de voluntad atentan contra la comunicación amplia de ideas y proyectos políticos, o al menos demuestran la intención de desarrollar campañas de promoción con lógicas mas comerciales que de desarrollo de un pensamiento crítico a partir de la sana confrontación de ideas.
En definitiva entendemos que la imposibiidad de este debate o de otros atenta contra la calidad democrática y contra otra instancia mas de participación ciudadana.

Esperamos poder brindar a la comunidad este tipo de eventos en próximas oportunidades.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS