Demanda millonaria a Boca por dos figuras de su plantel por derechos de formación

Boca recibió una demanda millonaria por derechos de formación de dos de sus titulares (FotoBaires)Dos clubes humildes del Interior le reclaman cerca de un millón y medio de dólares por los derechos de formación de dos de sus futbolistas titulares

Boca recibió una demanda millonaria de parte de dos clubes humildes del Interior que reclaman cerca de un millón y medio de dólares por los derechos de formación de dos de sus futbolistas. Se trata de Esteban Andrada y Emanuel Reynoso.

Por el arquero el club que reclama es San Martín de Mendoza, que milita actualmente en el Argentino B. La demanda por derechos de formación está valuada en poco más de 200 mil dólares. El club cuyano llegó a ese monto a raíz del 4,16 por ciento que le corresponde por "el período que el futbolista estuvo en la institución", comprendido entre el 22 de agosto de 1999 hasta el 25 de abril de 2008.

Andrada fue transferido de Lanús a Boca por alrededor de 5 millones de dólares. Al deducir el porcentaje reclamado se llega a un monto de 208 mil dólares. Boca deberá contestar la demanda y tras un largo proceso, será la Justicia la que se expedirá sobre el caso.


Esteban Andrada durante el entrenamiento de Boca en el complejo Pedro Pompilio (NA)"El año pasado le iniciamos una demanda a Boca. Ellos pagaron 5 millones y medio de dólares más el pase de Sara a Lanús, por lo cual nosotros creemos que son unos 6M en total. Según mis cálculos, nos corresponderían 250 mil dólares", expresó Gabriel Mostacchio, presidente de San Martín.

Esteban Andrada es uno de los titulares indiscutidos del Boca de Gustavo Alfaro. Llegó al "Xeneize" en el segundo semestre de 2018, por expreso pedido del por entonces entrenador Guillermo Barros Schelotto. El arquero, con presente en la selección argentina, surgió en San Martín de Mendoza, donde jugó desde 1999 hasta 2008. Luego fue transferido a Lanús, donde se consagró campeón, bajo la conducción técnica del "Mellizo" Barros Schelotto.

Por su parte, el reclamo por el pase de Emanuel Reynoso es del Club Infantil del Barrio Ituzaingó (CIBI) de la Liga Cordobesa de Fútbol. Este humilde elenco cordobés pretende una suma de 1.200.000 dólares por el pase de "Bebelo" de Talleres a Boca. El porcentaje se origina a raíz de los cinco millones de dólares que pagó el "Xeneize" al elenco "tallarín" y al 20 por ciento que le correspondería al CIBI por contrato.

“Bebelo” Reynoso en medio del reclamo de CIBI, su club de origen en Córdoba (@BocaJrsOficial)A diferencia del caso Andrada, la demanda del CIBI por Reynoso es en base al porcentaje que le quedó de una futura venta en el momento que fue transferido a Talleres de Córdoba, que en 2010 pagó 50 mil pesos por el 80 por ciento del pase. Ese 20% restante se lo quedó el humilde equipo cordobés para una futura venta, situación que se concretó cuando el volante fue transferido a Boca.

La ley 27.211, que fue aprobada en diciembre de 2015 y fue elaborada por Ricardo Frega Navía y Norberto Outerello, abogados especializados en derecho deportivo, otorga un 0,5 por ciento por año a las instituciones que tuvieron en su plantel a futbolistas de entre nueve y 18 años. La misma se aplica cuando hay una transferencia entre clubes argentinos y luego de firmarse el primer contrato profesional del jugador o en el momento en el que se produce la renovación de los próximos vínculos.

Los primeros dos fallos de este tipo a favor que se conocieron fueron en 2018, en Santa Fe y en San Vicente. La justicia condenó a River y a Estudiantes de La Plata por las transferencias de Nicolás Domingo y Facundo Sánchez, respectivamente, aunque el fallo no está firme debido a que los clubes de Primera División apelaron.

Una de las impulsoras de la medida fue Claudia Giaccone, del Bloque Juntos por Santa Fe, quien al momento de los fallos dijo: "Estamos muy contentos porque batallamos mucho para que se apruebe. Y entendemos que es una forma de defender a los clubes menores. Estos fallos nos llenan de alegría".


FUENTE: Infobae




-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS