Dieron de alta a la persona internada por hanta virus.

Así lo confirmó el director del hospital de área del Bolsón Óscar Panomarenko en contacto con FM de la Cordillera, al destacar que el hombre reaccionó de manera positiva al antivirus que le fue colocado días atrás cuando fuera internado en el hospital de San Carlos de Bariloche como caso positivo para hanta virus.


Consultado por la radio de la Cordillera el director del hospital de El Bolsón confirmo el alta médica para este hombre que fue internado en San Carlos de Bariloche, "se trata de  un paciente sospechoso de hanta virus que fue derivado a Bariloche y luego confirmado de positivo al cual se lo trato con una droga antiviral y reacciono positivamente, hable con el director del hospital de Bariloche y es probable que lo vayamos a buscar esta tarde ya que fue dado de alta al paciente y está en buen estado general".

3 personas aisladas.
Seguidamente el director del hospital confirmó que, siguiendo el protocolo establecido desde el Ministerio de salud de la nación se procedió a aislar preventivamente a 3 personas, " son 3 personas que están en aislamiento por contacto estrecho con este paciente, no tiene nada que ver con el caso de Epuyen", sentencio .

Es un caso distinto al de Epuyen.
Seguidamente Panomarenko destacó que este es un caso distinto al sucedido en la localidad de Epuyen "el de  golondrinas obedece a uno de los cinco casos anuales que tenemos en la región,  es un paciente que para la época del año se ve como un caso de hanta dentro del media anual. nada tiene que ver con los casos Chubut, se lo atendió en este hospital y como tiene domicilio en El Bolsón  se lo derivó a Bariloche"; expresó el facultativo.

La sospecha surgió el miércoles pasado cuando el artesano de 47 años concurrió al hospital de El Bolsón y desde allí, fue derivado al hospital Ramón Carrillo en Bariloche donde permanecia internado hasta hoy.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS