Educación Sexual y Derechos de los Niños, los temas que abordará el “A Rodar Escuela” 2019

La Educación Sexual Integral (ESI) y los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, serán los ejes temáticos de la edición 2019 del Festival de Cortometrajes “A Rodar Escuela”.


Ambas propuestas fueron las más promovidas por las escuelas de todos los niveles y modalidades, que participaron en la abierta convocatoria del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para elegir en conjunto los temas a abordar en las producciones audiovisuales de este año.

“Creemos que estos dos temas engloban a la gran mayoría de propuestas que recibimos, porque sus contenidos son muy amplios y contenedores”, explicaron desde el equipo coordinador del ARE.

Elegidas las temáticas, desde el 15 de abril al 26 de agosto se extenderá el plazo para que las escuelas inscriban y envíen sus realizaciones audiovisuales. Cada institución participante podrá presentar uno o más cortometrajes filmados durante los ciclos escolares 2017/2018/2019. 

A partir del lunes 15 de abril, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos publicará las Bases y Condiciones del Festival y la correspondiente planilla de inscripción en la sección ARE de su portal de Internet (www.educacion.rionegro.gov.ar).

Esa información estará acompañada por dos valijas de recursos, una pedagógica y otra de técnica audiovisual, para enriquecer las etapas de producción.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS