El Bolsón alumno del ESRN 48 ingreso armado al establecimiento educativo

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana y causó estupor la comunidad educativa del Centro Educativo de nivel medio número 48 de la localidad cordillerana quién se vio conmovido Con la noticia de que un joven ingreso armado con un cuchillo al establecimiento y según relataron sus propios compañeros manoseó a una de las alumnas.


En contacto con la prensa El oficial principal Juan Carlos Muscio, a cargo de la unidad 12 de policía del Bolsón dio cuenta de esta situación confirmando el hecho pero a la vez Es sosteniendo que se trata de una situación interna que fue manejada por los directivos del centro de educación media número 48, " al producirse la situación dentro de la escuela fueron los propios docentes quienes hicieron cargo de la situación".
En relación a porque no se hizo la denuncia penal por parte de los directivos del establecimiento que es una de las quejas que presenta la comunidad educativa en redes sociales Muscio  agregó, " los directivos  primeros quieren entender qué está sucediendo con este joven y porque tomó esta determinación luego verán Cuáles son los pasos a seguir".
Finalmente el funcionario policial confirmo que educación sigue adelante con el tratamiento de este tema reiterando que si bien el primer llamado daba cuenta de que este jovencito, de corta edad, había ingresado armado al establecimiento educativo el personal policial una vez arribado al lugar no pudo constatar esta situación.

En tanto en las redes sociales  los propios integrantes de la escuela secundaria rionegrina 48 dieron a conocer que en el transcurso de la mañana un alumno de segundo año manoseó a su compañera y amenazó con un cuchillo a sus compañeros, luego de esto  se fue de la institución luego de cometer tales actos con lo cual el equipo directivo de la institución el justifico los mismos diciendo que el chico era joven y que todos nos equivocamos.
Los alumnos ya habían presentado quejas, tanto al equipo directivo como algunos profesores y la respuesta fue nula por parte de los mismos; por lo que  los estudiantes convocan a todos los miembros de la comunidad a divulgar los acontecimientos transcurridos el día de ayer y tratar de obtener algún tipo de respuesta.

Mientras tanto  los alumnos de quinto primera de la ESRN48 han decidido reclamar ante esta situación de violencia y abuso que ha sucedido dentro del establecimiento escolar.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS