Elecciones 2019: los resultados provisorios estarán en la web

Los resultados provisorios de las elecciones provinciales de este domingo podrán seguirse en la página web www.datosoficiales.com


Allí, una empresa contratada por el Estado Provincial cargará datos que son provisorios, ya que el definitivo corresponde al Tribunal Electoral Provincial y llevara varias jornadas.

A medida que haya un determinado piso de porcentaje de mesas escrutadas en cada localidad, comenzarán a cargarse en dicha página.

En las elecciones de este domingo 7 de abril se elige gobernador y vice, legisladores por representación poblacional (denominada comúnmente lista sábana) y legisladores por circuito electoral.

Hay 545.695 personas que están en condiciones de elegir gobernador, vice y legisladores. Los votantes sufragarán en 276 escuelas de toda la provincia que están habilitadas y habrá 1651 mesas distribuidas en toda la geografía provincial. Solo en las ciudades de Viedma, Roca y Bariloche será con el sistema de voto parroquial.

Las ciudades que cuentan con más de 10 mil electores son: Bariloche con 97.582,

Roca con 78.192, Cipolletti con 66.106, Viedma con 51.123, Villa Regina con 23.023, Allen con 21.761, Cinco Saltos con 19.834, Catriel con 17.120, El Bolsón con 16.802, San Antonio Oeste con 15.292, Río Colorado con 12.448 y Fernández Oro con 11.027

Aquellos que deseen consultar donde votar deberán ingresar en la página http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/institucional/tribunal-electoral/padron-definitivo-buscar.php o ingresando a www.jusrionegro.gov.ar se puede chequear la escuela y mesa en la cual cada ciudadano vota.

Por último, aquellas personas que no figuran en el padrón no podrán votar porque oportunamente se publicó un padrón provisorio que tenía un plazo para hacer correcciones. El padrón definitivo incorporó unas 800 personas más que el provisorio, luego del trabajo que realizó el Tribunal Electoral Provincial con las observaciones que llegaron de la ciudadanía tras la publicación de la versión inicial.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS