Inteligencia artificial: jornadas federales para su aplicación en los poderes judiciales

El Poder Judicial de Río Negro participó de la Primera Jornada Federal para la aplicación de sistemas inteligentes en la Justicia Argentina en C.A.B.A, organizado por JUFEJUS, REFLEJAR y el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial (Universidad de Buenos Aires).



A través del sistema de videoconferencia, desde el aula de la Escuela de Capacitación Judicial, jueces del Superior Tribunal, de las áreas de Informatización, Oficina Judicial, Centro de Planificación Estratégica,

En la apertura estuvo presente María del Carmen Battaini, presidenta de la Junta Federal de Cortes; Claudia Mizawak presidenta de Reflejar y Hugo Álvarez Sáez, Co fundardor del programa nacional de ciencia y Justicia del CONICET.

Los disertantes fueron Juan G. Corvalán, Co director del laboratorio de inteligencia Artificial, UBA- Derecho y equipo multidisciplinario de “Prometea”. Además de Carlos Mas Velez, Presidente del Centro de Planificación Estratégica, Consejo de la Magistratura de la CABA.

Los objetivos de la jornada fueron: alfabetizar en conceptos clave del mundo de las tecnologías emergentes, sensibilizar en los retos, oportunidades y desafíos. Desaprender y aprender: reingeniería, optimización, simplificación y maximización en las organizaciones judiciales.

Se trabajaron cinco niveles y técnicas vinculadas a tecnologías emergentes: asistencia inteligente, automatización, diagnóstico, clasificación y detección inteligente, predicción (aproximación conceptual y diagnóstico e integración de Inteligencia Artificial con Blockchain con un enfoque basado en datos, tareas, decisiones y documentos.

Por último, durante el desarrollo de la Jornada se desarrollaron temáticas como el aprendizaje a partir de casos de éxito (fueros penal, contencioso, laboral, civil, violencia de género), la Interacción con jueces, juezas, fiscales y funcionarios. Además de la gobernanza de datos, árboles de decisión; set de preguntas y respuestas, reconocimiento de lenguaje, chatbots, interfaz intuitiva y técnicas básicas de aprendizaje de máquina (Machine Learning). 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS