Las Cámaras Civiles de la provincia recibieron 1.726 nuevos expedientes el último año

Las cuatro Cámaras Civiles están distribuidas en las ciudades cabeceras de circunscripción: Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti. Reciben expedientes de competencia originaria y trámites de alzada que se corresponden con apelaciones y quejas de los Juzgados Civiles, de Familia y de organismos administrativos externos al Poder Judicial.



La Cámara Civil de Viedma también tiene competencia como Tribunal Electoral, aunque esa actividad no se ve reflejada en estas estadísticas.

Durante el 2018 las cuatro Cámaras Civiles recibieron 1.726 expedientes nuevos y dictaron 904 sentencias.

La mayor cantidad de procesos corresponde a la función como tribunal de alzada. Así el 23,38 por ciento de toda la actividad tienen relación con los recursos de queja, con un 17,92 por ciento le siguen los trámites contenciosos administrativos que involucran como parte al Estado provincial o municipal. También las Cámaras Civiles tramitaron, el último año, 26 recursos de amparo.

La información estadística consignada surge del anuario que elabora el Centro de Planificación Estratégica con los ingresos hasta el 31 de diciembre de 2018.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS