¡PERSONA ACTIVA, PERSONA FELIZ!

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, Lago Puelo presentará este sábado una atractiva propuesta para divertirse y reflexionar acerca del rol fundamental del movimiento para prevenir enfermedades.

El próximo sábado 27 de abril, tendrá lugar en Lago Puelo la 1° Jornada de Adhesión al Día Mundial de la Actividad Física, con el fin de celebrar la importancia del movimiento para mejorar y mantener la salud.
Por ello, bajo la consigna ¡Persona activa, persona feliz!, se realizará una serie de propuestas para  concientizar e incentivar a la práctica habitual de actividades corporales como medio preventivo de enfermedades tales como la diabetes, la obesidad, la osteoporosis o las cardiovasculares; aumentar la capacidad física y mejorar las relaciones interpersonales.
Organizado por la Municipalidad local, el Plan Nacional de Municipios Saludables, el Hospital, el Parque Nacional Lago Puelo y el Ministerio de Salud de Chubut, el evento abierto a la comunidad incluirá caminatas, meditaciones, alimentación, arte, bicicleteada infantil, juegos para la tercera edad y espectáculos musicales.
Cronograma
10:30 a 13:00 hs.: Caminata Interpretativa en el Bosque Nativo del Parque Nacional Lago Puelo, con ejercicios de meditación y Taichí en la costa del lago. Coordina: Guardaparque Julián Torres. Entrada gratuita. Inscripciones a jtorres@apn.gob.ar (Máximo 15 personas adultas).
12:00 hs.: Juegos para Adultos Mayores. Casa de los Abuelos de Lago Puelo. Participación libre y gratuita.
14:00 hs.: Espacio de Alimentación Saludable “Dale Energía a tu cuerpo, comé en colores”. Plaza Central de Lago Puelo. Coordina: Hospital Lago Puelo TCST y Nutricionista Cecilia Lulik. Participación libre y gratuita.
14:15 hs.: Pintamos nuestra Rayuela. Plaza Central de Lago Puelo. Coordina: Coco Richino. Participación libre y gratuita.
14:30 hs.: Circuito de Bicicleta para la Primera Infancia (4 y 5 años). Plaza Central de Lago Puelo. Coordina: Prof. Estela López. Participación libre y gratuita.
15:30 hs.: Clase de GAP. Gimnasio Municipal. Coordina: Claudia Corsino. Participación libre y gratuita.
16:00 hs.: Caminata de los Sentidos. Coordina: Hospital Rural TCST y Área de Discapacidad. Participación libre y gratuita.
18:00 hs.: Cierre Show Rockando. Bandas de Trevelin: "Puro Ruido" y "Destiempos Cambiantes". Espacio Cultural. Entrada libre, a la gorra.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS