Primera jornada juicio por abuso sexual agravado y abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal

Se llevó a cabo  la primera audiencia del juicio oral en contra un hombre acusado por el delito de abuso sexual agravado y abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y en perjuicio de una menor de 18 años, en ambos casos aprovechando la convivencia con ella; por cuatro hechos del cual resultara víctima la hija de su ex pareja. Sostiene la acusación el fiscal jefe Eduardo Fernandez y la defensa pública representada por Marcelo Alvarez Melinger.


El tribunal está presidido por el Juez de Juicio Bernardo Campana, junto a los magistrados Emilio Riat y Juan Martín Arroyo.

Se le atribuyen al imputado los hechos sucedidos desde el año 2012 hasta agosto de 2014; mientras éste se encontraba al cuidado de la niña. Aprovechando la relación de dependencia y convivencia que tenía con su víctima, sumado a la ausencia de su madre por cuestiones de trabajo, procedió a abusar de la niña en diferentes ocasiones.

Se encuadra la conducta del imputado en lo previsto por los artículos 118 y 119 inc f del Código Penal, abuso sexual agravado por haber sido cometido en perjuicio de una menor de 18 años, aprovechando la convivencia con ella  y abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y en perjuicio de una menor de 18 años, aprovechando la convivencia con ella.

Al inicio del debate, brindó declaración el propio acusado quien negó los hechos de los que se lo acusa. Por la defensa declaró la hermana del imputado.

La fiscalía presentó el testimonio de la propia víctima quien hoy es mayor de edad, su madre y su tía.

Continuará este juicio el día 30 de abril, con los testimonios restantes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS