Se realizó una jornada de clasificación de toros y vaquillonas

El jueves 27, en el Campo Experimental Agroforestal INTA Trevelin se realizó una jornada teórico práctica de clasificación de toros y vaquillonas. La misma estuvo a cargo de Hernando Grandolini, inspector de la Asociación Argentina Criadores de Hereford.




La Patagonia ofrece excelentes condiciones para el desarrollo de esta raza.  En este sentido, Grandolini comentó, “desde hace varios años hacemos un seguimiento en Patagonia y vemos que hay una buena evolución; esto suma nuevos criadores cada día. En el INTA los técnicos llevan adelante desde hace 10 años, un plantel de madres seleccionadas”, agregó.



Además de realizar el control anual a la cabaña, Grandolini, explicó en observación directa con los ejemplares, cuales son las características que se deben buscar en un reproductor Hereford, ya sea un toro o una vaquillona. Se refirió al pelaje, la conformación del animal y las características propias de la raza.

Participaron de la actividad técnicos de INTA y productores de El Maitén, Valle 16 de Octubre y otros parajes, quienes aprovecharon la ocasión para realizar preguntas relacionadas con la temática.



Juan Pablo Martínez Stanziola, Médico Veterinario que trabaja en la Unidad Bovina del Campo Experimental, manifestó que la idea de INTA es abrir las tranqueras a todos los productores del territorio y explicó que “es muy útil que los productores puedan acceder a información relacionada a las características que debe tener un reproductor”, por lo que se mostró conforme con que un seleccionador con la experiencia de Grandolini, haya participado de esta jornada.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top