Servicio electoral: 15 municipios utilizarán la prestación provincial

Con vistas a las elecciones municipales convocadas para el 23 de junio, el Gobierno Provincial hoy firmó los convenios de prestación del servicio electoral con 13 municipios. También harán uso del servicio, General Roca y Luis Beltrán que firmarán próximamente.


Allen; Cervantes; Chimpay; Cipolletti; Contralmirante Cordero; Fernández Oro; General Enrique Godoy; Ingeniero Jacobacci; Mainque; Maquinchao; Ñorquinco; Ramos Mexía y Sierra Colorada son los municipios que sellaron el convenio en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el vicegobernador, Pedro Pesatti; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y el director de Asuntos Electorales, Agustín Ríos.

De acuerdo a lo dispuesto por los decretos Nº7 y Nº16 de este año, la Provincia se compromete a proveer los elementos y materiales necesarios para el desarrollo de dichos comicios, además del servicio de custodia y entrega de un aporte no reintegrable para el pago a autoridades de mesa.

“Nuestra historia provincial y también electoral, es de transparencia y consenso; de entender que el adversario no es un enemigo y los resultados se aceptan; en este marco se firmaron estos convenios que implican todas las cuestiones de logística y seguridad, es decir, acuerdos necesarios para llevar las elecciones en las mejores condiciones”, afirmó Di Giácomo.

Además, el Ministro hizo referencia a dos temas a tratar en el futuro: boleta única electrónica y voto parroquial. “Si bien el Gobernador prefirió no introducir nuevas variables en esta oportunidad, la boleta única electrónica es algo que tenemos que pensar, ya que otras provincias lo han aplicado con resultados positivos; y sí tenemos una gran deuda en la mayoría de los municipios, salvo Viedma, Bariloche y Roca- ya que lo indica la ley- sobre el voto parroquial y la facilidad de votar por circuito para el ciudadano”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS