Sufrió un ataque de epilepsia y se quemó parte del cuerpo.


El hecho ocurrió esta mañana en el barrio Industrial de El Bolsón cuando un hombre discapacitado intentaba encender la cocina a leña de la casa cuando sufrió un ataque de epilepsia, virtud por el cual se le incendio la ropa y cayó sobre la cocina. Resultó con quemaduras en un 20% de su cuerpo.


Cerca de este medio día alertados por  los vecinos los bomberos voluntarios acudieron a la calle Brown al 600 donde vive Jorgelina Vera, una reconocida a vecina de la zona junto a su hijo Edgardo, discapacitado y con problemas de epilepsia,  allí se encontraron con el joven con algunas quemaduras en su pierna derecha que fue rápidamente puesto a resguardo mientras intentaban sofocar el incendio que consumió por completo la vivienda.

En diálogo con la prensa el segundo jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Daniel Merino destacó que del lugar se logró retirar una garrafa a punto de explotar las pérdidas en la vivienda fueron totales, " se trata de una vivienda construida de madera con techo de chapa de zinc, Que al momento de llegar la primera dotación se encontraba ya tomada por las llamas y a pesar del trabajo de las tres dotaciones que llegaron después, no pudimos evitar que se incendie en 100%", explico Merino.


Seguidamente y presa de un ataque de nervios Jorgelina Vera, la propietaria de la vivienda, contó cómo fue el episodio que terminó con su casa consumida por las llamas y su hijo internado en el hospital, " yo salí un rato y cuando volví me encontré con todo esto, quedó mi hijo que estaba prendiendo la cocina leña y en el momento le dio un ataque de epilepsia justo cuando estaba manipulando el fuego, se quemó parte de su ropa y cayó arriba de la cocina", relató la mujer a los medios allí presentes.



Quemaduras profundas
Más tarde en contacto con noticiasdelbolson Oscar Panomarenko director del hospital local confirmó que el joven presenta quemaduras grado Ay B en su pierna y brazo derecho, siendo afectado cerca del  20% de su cuerpo.
Fue ingresado a quirófano para ser atendido y luego quedo internado en el nosocomio, también destaco que se trata de un joven enfermo que no es la primera vez que sufre un accidente de estas características, pero que se encuentra lucido, consciente y pudo interactuar con él.

Seguidamente aprovechó la oportunidad para pedir colaboración a todos aquellos que puedan darle una mano dado que quedó solamente con la ropa que tenía puesta por lo que hace falta indumentaria, calzado,  ropa de abrigo, colchones, ropa de cama y todo como para subsistir. Mientras tanto también ya hay vecinos que se acercaron para brindar asistencia de materiales.



Precuaciones
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón le recuerda que antes de el uso artefactos para la calefacción como lo son chimeneas, salamandras, calefactores, pantallas  a gas .
Se realice una mantención de los mismos, limpiándolos, cambiándole las piezas que denoten daños o mucho uso y verificando su correcto funcionamiento, en caso de que la calefacción sea por calefactores verificar que el mismo tenga una llama azul, sinónimo de buena combustión, si forma una mancha negra sobre la pared en la cual este puesto o si este tiene la llama amarilla quiere decir que se está realizando una combustión incompleta, la cual genera grandes cantidades de monóxido de carbono imperceptible al olfato y con síntomas como fatiga, sueño, dolor de cabeza, provocando por ultimo la muerte silenciosa sin aviso.
Verificar siempre que donde hay calefacción tiene que haber ventilación, ya sea síntomas como fatiga, sueño, dolor de cabeza, provocando por ultimo la muerte silenciosa la cual genera grandes cantidades de monóxido de carbono imperceptible al olfato y con este tiene la llama amarilla quiere decir que se está realizando una combustión incompleta, buena combustión, si forma una mancha negra sobre la pared en la cual este puesto o si calefacción sea por calefactores verificar que el mismo tenga una llama azul, sinónimo de denoten daños o mucho uso y verificando su correcto funcionamiento, en caso de que la gas, etc. Se realice una mantención de los mismos, limpiándolos, cambiándole las piezas que artefactos para la calefacción como lo son chimeneas, salamandras, calefactores, pantallas a E
En caso de utilizar calefacción a leña o a gas para el secado de prendas y demás hacerlo a conciencia, poniéndolos a una distancia prudente y mantenerlo vigilado, evite dejar elementos que puedan generar un incendio.-
Es arriesgado y se pone en peligro la vida cuando se usa artefactos para calefaccionarse tales como El horno; hornallas; pantallas a gas; anafes; estufas a Kerosene y demás similares, Debido al alto índice de monóxido de carbono que estos generan al usarlos.
Se recomienda que si así se hace que sea consciente y tenga el recaudo de mantener una recirculación del aire renovando este para que no se acumule Co2, de donde se esté usando y evite dejar objetos cerca que pudiesen producir un incendio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS