Tala ilegal en el arroyo el ternero

Efectivos de la brigada rural del policía de la provincia de Río negro junto a inspectores de bosques dieron con la tala ilegal en la zona de arroyo el ternero. La denuncia fue realizada por un vecino.


El inspector Alfredo Allen de la dirección de bosques de la provincia de Río negro en contacto con noticias del Bolsón destacó que se trata de una tala bastante importante de especies nativas que podrían ser utilizadas para un puente que todavía no se ha construido el mismo no tendría autorización.
El operativo en conjunto; se realizó el día jueves 25, en horas de la tarde y participaron el Destacamento Policial 150 Cuenta del Ternero, la Brigada Rural y la Dirección de Bosques de RN; por denuncia de un vecino, lograron encontrar una tala furtiva en el Arroyo El Ternero a unos 9 km, desde la ínter sección del arroyo y Ruta 6; en dirección de la nací ente de dicho afluente.




Según remarcaron en el lugar se observó una desmonte en ambas márgenes de arroyo ( aparentemente para la construcción de un puente); mas una tala de coihues y maitenes, a metros del lugar. Se procedió, bajo la Ley 5168; al decomiso del producto forestal y a la retención de los elementos que se encontraron en el lugar; ya que dicho puentes no cuenta con ninguna autorización de autoridad competente, en el momento de llegar al lugar, no se logró encontrar a ninguna persona autora de dicha tala.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS