Viedma: Especialista de la Universidad Favaloro brindará taller sobre vínculos afectivos codependientes

Resultado de imagen para universidad de favaloroSe llevará a cabo la jornada de capacitación sobre “Codependencias afectivas” el viernes 3 de mayo de 9 a 13 y de 15 a 19, en el auditorio del Poder Judicial en Viedma (Laprida 292). La actividad es organizada por la Escuela de Capacitación Judicial en el marco de su planificación anual de formación.



La jornada tiene por objetivo proveer de nuevas herramientas para el trabajo que se realiza diariamente, tanto en las intervenciones de los distintos organismos como en las decisiones que deben tomar los magistrados. Asimismo se busca trabajar con una mirada de género y puesta en las razones de la vulnerabilidad de las personas a las que se le debe dar una respuesta.

La expositora a cargo será la Lic. Patricia Faur, Psicóloga, Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología y Pisconeurofarmacología, Coordinadora de la Maestria Pine y del Posgrado Pine del estrés en la Universidad Favaloro, Profesora Adjunta de Salud Mental V en la Facultad de Medicina de la Universidad Favaloro.

El taller estará destinado a magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as del Fuero de Familia, Fiscales (especialmente de la temática de género), integrantes de la Oficina de Género, integrantes de los Equipos Técnicos tanto de los Juzgados de Familia como de la OF.A.Vi, Oficina de Atención al Ciudadano, miembros de la Comisaría de la Mujer y Personal Policial, Consejo de la Mujer, Operadores de Salud y miembros del Colegio de Abogados.

La disertante es psicóloga de la UBA hace más de 30 años. Ha dedicado la mayor parte de su carrera a las dependencias afectivas. Empezó su trayectoria profesional trabajando con temáticas típicas de pareja, y de a poco se fue interesando por cuestiones que en los Estados Unidos de fines de los ’80 estaban en boga, pero que en la Argentina de ese momento no se hablaban: la codependencia y los vínculos adictivos. “Era raro considerar que una relación podía ser tomada como una droga. O que había adicciones de comportamiento cuando solo se hablaba de adicciones a sustancias. Así que cuando empecé a hablar de vínculos adictivos, sonó un poco extraño”, explicó la especialista.

Desde hace 15 años se dedica a las Neurociencias en la Universidad Favaloro donde ejerce actividades académicas de Grado y Posgrado.

Actualmente ejerce en la clínica como psicoterapeuta de adultos y de parejas y dicta clases, conferencias y seminarios a nivel nacional e internacional sobre temas como estrés conyugal, dependencias afectivas, codependencia y adicciones comportamentales. Tiene ocho libros publicados.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS