24 trabajadores municipales desde hoy pasan a planta permanente en El Bolsón


Luego de que fuese aprobado por unanimidad el proyecto elaborado en conjunto entre El Ejecutivo municipal y la mesa de trabajadores integradas por gremios ATE, UPCN y no agremiados, 24 trabajadores municipales de esta localidad gozarán de la estabilidad laboral tan deseada sostuvo Patricia  Montes del gremio ATE. Además le pedirán al intendente Pogliano que impulse  la iniciativa de Alberto Weretilneck y sea el primer municipio de la provincia que apoye una ley colectiva de trabajo.



En diálogo con la prensa a Sandra Contreras y Patricia Montes de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE, destacaron el trabajo en conjunto con el municipio y el poder ejecutivo para poder arribar a este gran logro que destacaban.

En la ocasión Patricia Montes del gremio ATE hizo uso de la banca del vecino representando a los trabajadores y esto decía, " Estamos ante un acontecimiento importante y quiero comentar: que este pase a Planta Permanentes es  parte de un listado que se presentó y se vino trabajando desde la gestión anterior.
-En esta oportunidad son 24 compañeros que  alcanzamos este derecho, el  de  la estabilidad laboral.
-Como trabajadores y representantes de una organización nos es grato ver cumplido  este tercer pase a planta en esta gestión.
- Porque destacamos el hecho de  avanzar en la estabilidad laboral  de los trabajadores. Varios de los compañeros que hoy vamos a celebrar este pase a planta fuimos víctimas de la precarización laboral, pasando por becas dado que fuimos las promotoras sociales del programa provincial y a principio del 2012 pasando por decreto de disponibilidad y quedando sin trabajo, salimos a defender nuestra fuente de trabajo… después  con contratos sin ningún tipo de garantías que favorezcan al trabajador. Por ello resaltamos la organización de los trabajadores que en conjunto con la representación sindical ATE se  ha logrado instalar  la agenda del pase a Planta Permanente entre otros reclamos.
-Señalamos que tanto el cuerpo de los concejales  no solo de JSRN sino también del F.V, y radicalismo, han estado  a la altura de las circunstancias en los anteriores pase a planta por lo que solicitamos también en este lo estén y voten por unanimidad este proyecto.
Convenio colectivo de trabajo
Por su parte Sandra Contreras también se refirió la posibilidad de que se cree la ley de convenios colectivos de trabajo anunciada por el gobernador Alberto Weretilneck la cual vieron con mucho agrado, "ante las declaraciones de nuestro gobernador que va a llevar a la legislatura en la ley de convenios colectivos de trabajo abre un gran panorama para los trabajadores municipales sobre todo que los que venimos trabajando fervientemente desde nuestra organización y seguramente vamos a traccionar desde acá, dado que este gobierno del mismo signo político del gobernador, para decirle que sí, que tome cartas en el asunto, que se ponga a la delantera de todos los municipios y que este sea el primer municipio con un convenio colectivo de trabajo", remarco Contreras.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top