Aumento del valor en las garrafas de gas


Luis Martínez y Pablo Santiago consejeros de Coopetel dieron explicaciones sobre el aumento de los valores del gas. También confirmaron que habrá conectividad de internet para El Foyel.

En diálogo con la prensa los consejeros se refirieron a los nuevos valores para el gas en garrafa en cilindro y envasado que entrega Coopetel en toda la región sobre el mismo dijeron, "la garrafa  en planta hoy está de $307 estaba en $300 y lo pudimos llevar el tope que se puede vender la garrafa, que podemos comercializarla, todo esto a raíz de los costos que tuvimos y veíamos que estábamos por debajo de lo que de lo que estamos operando", sostuvo Luis Martínez.

"Ahora el tema es que en los centros comunitarios por el tema  de operatividad y transporte, además debido a los aumentos que hubo en el combustible, paritarias, estamos entregando  la garrafa a una valor de $350 en los barrios y los comercios a $330,  esto fue algo que no podemos sostener más", explico el consejero y agrego "mandamos una carta a la secretaría de energía avisando cuál es la situación de la cooperativa, de cuáles son los costos que tiene y  también por otro lado en otras organizaciones sabemos que en las federaciones de las empresas que manipulan el butano, también están viviendo esta misma dificultad, pero el problema es el mismo estamos viendo de qué manera lo llevamos adelante y podemos modificar estos valores".
Riesgo de quiebra?
Consultado sobre cómo se mantiene una tarifa social sin caer en el desequilibrio financiero Martínez explico, "Lo que estamos haciendo es compensando también con otros ítems, a granel por ejemplo, cilindros pero ahora tuvimos que llevarlo a estos valores porque empieza a subir el valor de la garrafa, empieza a ver mucho más demanda por lo que estamos en el día a día,  estamos viendo la forma en que manera nos sostenemos y por otro lado seguimos dando servicios a los socios y a la comunidad", enfatizó Martínez.
El gobierno que dice
El Gobierno fijó hoy los precios máximos de venta al público para el gas licuado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos, que ajusta en un 4 por ciento los valores que estaban vigentes desde el 1º de febrero. Con respecto al precio que se había dispuesto un año atrás (desde el 1º de abril de 2018), los aumentos alcanzan al 37 por ciento.
Desde este viernes, la garrafa de 10 kilogramos tendrá un precio máximo de venta al público de 278,41 pesos más IVA (del 10,5 por ciento, llegando a $307). El tubo de 12 kilogramos se deberá vender a no más de 334,10 pesos y el de 15 kilogramos, a 417,62 pesos. Estos valores, según aclaró la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles en la resolución publicada en el Boletín Oficial, no contemplan el IVA ni Ingresos Brutos, como así tampoco el costo adicional por entrega a domicilio. A través de la misma norma, se dispuso que a partir del 1º de mayo el monto del subsidio a los beneficiarios del Programa Hogar se actualiza a 164 pesos, 12 pesos más que el vigente desde el 1º de febrero.

Internet para El Foyel
Seguidamente Pablo Santiago consejero de la Coopetel agrego, "Tenemos el agrado de comunicar que Coopetel estará brindando servicios de Telefonía e Internet en Paraje El Foyel".
"Invitamos a los vecinos interesados en dar alta de servicios este Viernes 10 de Mayo donde personal de Coopetel estará atendiendo en las Oficinas del Registro Civil del Paraje El Foyel en el horario de 10:00 a 13:00 hs", sostuvo.
El personal de Coopetel no realizará cobros de las altas ni de ningún tipo en dicho lugar, por lo que los nuevos usuarios que realicen dichas altas en Paraje El Foyel deberán acercarse posteriormente y junto a la misma, en las oficinas centrales de Coopetel ubicadas en calle Juez Fernández 429 de El Bolsón, de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 13:00 hs. para realizar los pagos correspondientes.
Documentación a presentar el día de la solicitud de alta:
Contrato de Alta de Servicio emitida en El Foyel
Fotocopia DNI titular
Constancia CUIL/CUIT
Si el servicio es para utilización no residencial (comercial, profesional, o institución), fotocopia de CUIT.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top