Casi 2000 vecinos de Laguna El Trébol en Bariloche contarán con servicio de agua potable

La provincia licitará en junio el nuevo sistema de abastecimiento de agua para el barrio Laguna El Trébol. Son casi 2000 los vecinos que viven en esta reserva natural urbana de Bariloche y que mejorarán su calidad de vida con este servicio básico.  La apertura se realizará el próximo 14 de junio.



Se trata de una de las obras más esperadas por las familias que viven en el sector, ya que en la actualidad, se abastecen de agua por medio de sistemas individuales diversos, como perforaciones, vertientes según la temporada, entre otros. En este marco, esta obra marcará un antes y un después en el barrio, que se encuentra ubicado a 18 kilómetros al Oeste del Casco Urbano, frente al brazo Campanario del Lago Nahuel Huapi  y bordeando la Laguna El Trébol.

El diseño de la obra, plantea cubrir la demanda actual de unos 1916 habitantes y de los futuros lotes a ocupar, con un servicio óptimo por 20 años.  En suma son unos 479 lotes que componen este barrio y que contarán con el servicio.

"Lo que la Provincia realizará a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA) es el sistema troncal del barrio que requiere de una logística compleja para poder llevar el agua potable al barrio, dejando en condiciones a que luego los vecinos completen la red y las respectivas conexiones domiciliaria", informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

De esta manera, la obra  se licitará el próximo 14 de junio a las 12 del mediodía en la sede andina del DPA, ubicada en calle Sáenz Peña 31- 1º piso de la ciudad de Bariloche.



La obra



La obra se iniciará con la ejecución de una captación en el Lago Nahuel Huapi en el brazo Campanario, con la correspondiente provisión e instalación de dos equipos electrobomba, tipo pozo profundo con motor sumergido, montados en el fondo del lago a 63 metros. También se ejecutará la impulsión de cañería hasta el filtro rápido.

La instalación del filtro rápido, será para obtener la potabilización del agua, además de una cisterna para el lavado del mismo, de una capacidad de 20 metros cúbicos, con su correspondiente bomba de lavado y demás accesorios. A partir de allí se provee una estación de rebombeo hacia la cisterna de almacenamiento de 168 metros cúbicos de capacidad. La impulsión hasta la misma se compone de 920 m de cañerías.

También se realizará la bajada desde la cisterna paralela a la impulsión, que consiste en un primer tramo de 25m y 901m de cañería.  El comando de arranque y parada de bombas será en forma automática para lo cual estarán comunicadas la cisterna, la estación de rebombeo y la obra de toma.

Finalmente, se materializará una cisterna de hormigón armado de 168 m3 de capacidad, según los planos.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS