Corrupción de menores; la fiscalía solicitó quince años de prisión

En el marco del juicio oral en que se llevó en contra un hombre acusado por diversos hechos que constituyen el delito de corrupción de menores, cometidos en perjuicio de una niña, el fiscal jefe Eduardo Fernandez, solicitó se lo declare penalmente responsable y se le impongan 15 años de prisión.


El tribunal está presidido por el Juez de Juicio Marcelo  Barrutia,acompañado de los magistrados Emilio Riat y Juan Martín Arroyo. En representación de la menor víctima de estos hechos actuó el defensor oficial de Menores Javier Ospital.

Al momento de alegar el fiscal jefe Fernandez destacó que "el imputado abusó sexualmente de la menor mediante amenazas, mientras convivía con ella  por ser la  pareja de quien tenía su guarda. Aprovechando la corta edad y la inmadurez sexual de ella, realizó actos prematuros de tipo sexual con el fin de corromperla".

"Los hechos gravísimos cometidos en contra de la víctima cuando tenía entre 7 y 9 años de edad, bajo su cuidado y que pudieron escucharse a lo largo del juicio, han demostrado que fueron acciones claramente corruptoras y capaces de desviar su libre crecimiento sexual. Estos han provocado innumerables consecuencias en la niña", agregó. Solicitó finalmente se lo declare culpable de los eventos que se le atribuyen y se le impongan quince años de prisión.

En la última jornada del juicio se expuso el testimonio de la víctima en Cámara Gesell al igual que el testimonio de su hermano. Luego brindó declaración una médica del Hospital Zonal Bariloche "Ramón Carrillo" responsable del informe del protocolo de abuso sexual realizado a la víctima.

En otro momento de esa audiencia, la propia víctima solicitó ser escuchada por el tribunal, para lo cual la fiscalía trasladó la solicitud a los magistrados. Se dispusieron diversas medidas para brindar el cuidado a la menor y que se pudiera expresar libremente.

El tribunal dará a conocer la sentencia resultante de este juicio el día 9 de mayo.

Hechos juzgados y calificación legal
Se le atribuyen al imputado los hechos sucedidos desde que la niña tenía entre 7 y 9 años de edad. Es decir, entre el año 2009 y el día 5 o 6 de septiembre del año 2011, mientras se encontraba bajo el cuidado del acusado y el de su tía, en la vivienda familiar ubicado en un barrio en la zona Sur de nuestra ciudad.

Se encuadra la conducta del imputado en lo previsto por los artículos 45 y 125 del Código Penal.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS