Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Habiendo adoptado UNESCO la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural, proclamó en la 31ra Asamblea General de las Naciones Unidas del 2 de Noviembre del 2001, el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. También recuerda que la amplia difusión de la cultura y la educación en todos sus niveles son indispensables a la dignidad humana, la justicia, la libertad y la paz.




El Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo nos brinda una oportunidad para reflexionar sobre los valores de la diversidad cultural y reafirma la plena realización de los derechos humanos y de las libertades fundamentales proclamadas en la Declaración Universal de Derechos Humanos el 10 de Diciembre de 1948 y en otros instrumentos universalmente reconocidos, como los relacionados con los derechos civiles, políticos, sociales y culturales.




En ese sentido el Día Mundial de la Diversidad Cultural ara el Diálogo y el Desarrollo ratifica que la cultura debe ser considerada como el conjunto de los rasgos distintivos  materiales, espirituales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad y/o a un grupo social y que abarca los todos modos de vida, sus sistemas de valores, tradiciones y creencias, así como más diversas expresiones. El concepto de cultura se encuentra en el centro de los debates contemporáneos sobre la identidad, la cohesión social y el desarrollo de las sociedades y está fundado en el saber y el conocimiento. Es por eso que el respeto de la diversidad de las culturas, el diálogo y la cooperación, en un clima de confianza y de entendimiento mutuos, están entre los mejores garantes de la paz y la concordia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS