Educación y ATE avanzan en la agenda pautada

Representantes del gremio ATE junto a la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, trabajaron sobre la base establecida en la reunión mantenida en la Función Pública con el Gobierno.



En la oportunidad, los representantes de la cartera junto a los del gremio trabajaron en torno a la movilidad para docentes de escuelas rurales; la modificación del Decreto 790 -que trata de la hora suplementaria del Personal de Servicio de Apoyo (PSA)- para agilizar, modernizarlo y que las personas que hacen horas suplementarias puedan cobrar más rápido; y, además, sobre la semana de receso invernal.

Asimismo, el Ministerio de Educación le entregó al gremio un análisis realizado sobre los Decretos 1995, sobre adicionales que tienen los PSA en función del nuevo Manual de Misiones y Funciones; y 300, que trata de la escala jerárquica que debería recibir cierto tipo de adicionales.

“Hicimos un análisis de esos dos decretos y se lo entregamos a ATE, para que lo estudie. Paralelamente, mandamos los anteproyectos a la Función Pública para que sea este Organismo en donde se debaten las paritarias de la Ley 1884 y 3487, quienes nos citen para trabajar estos proyectos”, explicó el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.

De la reunión participaron además la secretaria de Administración y Finanzas, Liliana Arriaga; y el coordinador General de Consejos Escolares, Abel Cabrera.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top