En la Semana de la Miel, Río Negro promociona su consumo

Con variadas actividades, Río Negro celebrará desde hoy la Semana de la Miel. Bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca coordinará diversos eventos en Bariloche para promocionar su consumo.



Las actividades comenzarán hoy, martes 14 y el miércoles 15 en cuatro escuelas primarias de la localidad -N° 310, 278, 325 y 328-, donde se brindará un servicio de desayuno o merienda con miel en reemplazo de los dulces y mermeladas.

En los establecimientos también se realizará una pequeña encuesta para conocer la información que poseen los chicos sobre la producción de la miel en nuestra provincia y sus hábitos de consumo. Por último, se les mostrará una colmena viva en conjunto con el traje de apicultor para dar a conocer su trabajo diario.

La Semana continuará el jueves 16 con charlas y mesas de trabajo destinadas a los apicultores locales, donde se presentarán las líneas de financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para el sector.

Las mismas se dictarán de 13.30 a 18 en la Estación Experimental Agropecuaria Bariloche ubicada en Modesta Victoria N° 4450.

El cierre del evento será en el Centro Cívico donde a partir de 11 se realizarán actividades pensadas para toda la comunidad. Quienes se acerquen podrán observar una colmena viva, degustar recetas con miel a cargo de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, comprar productos de la colmena elaborados por pequeños productores, apoyar el trabajo de las Escuelas Primarias N° 310 y 278 que venderán preparaciones con miel y, recibir de parte del Ministerio  una mono dosis de miel junto a un folleto y recetario.

La Semana de la Miel se festeja todos los años a nivel nacional para promocionar el consumo de miel con el objetivo de difundir las bondades de este producto y lograr que la miel forme parte de las compras habituales.

Este año el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca trabajó en conjunto con su par de Educación y Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad Nacional del Comahue para hacer llegar esta propuesta a los rionegrinos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS