LAGO PUELO ADHIRIÓ AL PROGRAMA NACIONAL "MÁS FRUTAS Y VERDURAS"

Es el primer Municipio de la provincia en suscribir a la iniciativa que busca promover el consumo de estos alimentos saludables.


El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra junto a coordinadora del Programa Municipios Saludables, Carolina Blanco, firmaron esta mañana un convenio mediante el cual el Municipio adhiere oficialmente al programa “Más Frutas y Verduras”.

La iniciativa promovida por el Ministerio de Agroindustria de la Nación tiene por objetivo incrementar la ingesta de dichos alimentos en la dieta diaria, teniendo en cuenta que Argentina se encuentra por debajo de las recomendaciones internacionales.

De esta manera, Lago Puelo se convierte en la primera localidad de la provincia del Chubut en unirse a esta propuesta de concientización sobre los beneficios que aporta a la salud el consumo de frutas y verduras.

La campaña nacional es impulsada desde las subsecretarías de Agricultura y de Alimentos y Bebidas y surgió tras la creación, de carácter multisectorial, de la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas. A través de este evento, se busca generar un efecto amplificador del mensaje a fin de transmitir una imagen homogénea y única en todo el país, con información validada y unificada, y generar herramientas e instrumentos de mayor creatividad para lograr incentivar un mejor consumo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS