Las aulas talleres móviles amplían la capacitación laboral de los rionegrinos

Los cursos laborales, dictados en las Aulas Talleres Móvil de Río Negro, tendrán el complemento de ayudar y colaborar en la concreción de proyectos independientes luego de la capacitación de sus emprendedores.



Para cumplir ese objetivo, los encargados de dictar las diferentes opciones de capacitación técnica en las cinco ATM que recorren constantemente la provincia, empezaron a trabajar en nuevos lineamientos, didácticos y pedagógicos.

Organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se realizó en Cipolletti el primer Encuentro provincial de Formadores de Aulas Talleres Móviles con el propósito de abordar lineamientos novedosos a instrumentar.

Allí participó el referente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET- y coordinador nacional de ATM, Norberto Regidor, quien además recorrió las aulas instaladas en la zona junto al Vocal Gubernamental del CPE y referente provincial ante el organismo, Pablo Núñez.

La actividad del Encuentro estuvo a cargo del coordinador provincial de ATM, Alejo Eterovich, quien destacó “la voluntad y predisposición de los formadores”, la mayoría con más de un año a cargo de los cursos, “trasladándose con ellas a la localidad donde se dicten”.

Luego del Encuentro, Regidor y el equipo técnico de Educación, recorrieron las aulas de “Mecánica de Autos y Motos” y  de “Refrigeración y Climatización”, instaladas en General Roca; la de “Gastronomía”, en Villa Manzano; y de “Energías Renovables”, en Catriel.

Las ATM son entornos formativos móviles que recorren la Provincia para brindar capacitaciones laborales en aquellas localidades que no tienen acceso a este tipo de formación. En la actualidad, son cinco aulas que brindan formación en Refrigeración y Climatización, Gastronomía, Soldadura, Mecánica de Autos y Motos, Energías Renovables, Informática y CAD.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS