Participación ciudadana: consulta para repavimentar las rutas provinciales 6 y 8

Los rionegrinos podrán ser parte de la consulta significativa en donde se detallará el proyecto para repavimentar las rutas 6 y 8 en el tramo comprendido entre Paso Córdova y La Esperanza,  así como la construcción de 14 km destinado a ciclo vías.



La convocatoria es para el lunes de 27 mayo  a las 12.30 en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales Juan Carlos Salgado, ubicado en avenida Roca 1250, de General Roca.

Se trata de un proyecto que mejorará la seguridad y transitabilidad de las rutas ya que contempla la reparación total, a través de bacheos y repavimentación,  de 184,5 km (Tramo Paso Córdova a La Esperanza) con una nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente de 3 cm y de 5 cm de espesor según los tramos de obra que correspondan, lo que será complementado con la señalización horizontal y vertical correspondiente.

Implica una inversión de aproximadamente $22.000.000 dólares los cuales serán financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a baja tasa de interés.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, expresó: “Hemos gestionado los fondos a través de organismos nacionales para continuar con la obra pública en nuestra provincia. Al ser Río Negro una provincia confiable y con capacidad financiera para afrontar compromisos accedemos a fuentes de financiamiento que garantizan la continuidad de obras de infraestructura de gran importancia como la repavimentación de las rutas 6 y 8”.

“La consulta significativa es uno de los pasos para iniciar la obra, por eso invitamos a los ciudadanos que se acerquen para conocer sobre este proyecto”, concluyó.

Las rutas provinciales 6 y 8 consideradas columna principal de integración norte – sur de Río Negro permiten la vinculación con las provincias vecinas y del Alto Valle con la Región Sur. Dichas rutas resultan de vital importancia social para la provincia, generando una salida ágil, corta y eficiente de toda la problemática económica y social de la región mediterránea de la provincia a centros de gran capacidad de respuesta en el Alto Valle y en la zona Andina.

El proyecto fue desarrollado por la Dirección de Vialidad Rionegrina y gestionada por la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo de Rio Negro (UPCEFE) ante autoridades del Ministerio de Interior de la Nación, así como del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, quienes están negociando ante el Banco Interamericano de Desarrollo un préstamo para atender las necesidades de financiamiento de este proyecto.

Los interesados en participar de la consulta significativa podrán inscribirse previamente en la oficina de Dirección de Vialidad Rionegrina, ubicada en Ruta Nacional 22, km 1173, Stefenelli o acercarse directamente el día de la consulta.















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS