RAMIRO IBARRA: “ESTAMOS MENTALIZADOS EN SEGUIR CONSTRUYENDO UN PUEBLO MEJOR”

El secretario mantuvo un encuentro con la fuerza policial de Lago Puelo para abordar distintas propuestas y problemáticas que afectan a la localidad cordillerana.


El secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Lago Puelo, Ramiro Ibarra, se reunió esta mañana con el comisario y el subcomisario de la localidad, con el objetivo de analizar la situación en materia de seguridad de todo el ejido municipal.

Durante el encuentro se trataron temas como la colocación de nuevas cámaras para monitorear los distintos parajes y la programación de reuniones con los vecinos y todos los actores sociales involucrados en la vigilancia y la protección.

Entrevistado por una emisora radial, Ibarra resaltó que si bien no ha habido “un incremento en la localidad de robos”, ni tampoco existe una situación alarmante ya que “las estadísticas son similares a las de todos los años”, el Municipio está comprometido en trabajar para disminuir los delitos y, para ello, escuchar a los vecinos que manifiestan su preocupación.

Por ello, mañana se realizará una reunión en la escuela N°41 de Las Golondrinas, a las 18:30 hs., con la presencia del primer mandatario Raúl Ibarra, Policía de Lago Puelo y El Hoyo, y la comunidad interesada.

Además, el funcionario indicó que, por pedido del intendente, se instalarán más cámaras en la localidad para “tener un centro de monitoreo un poco más importante”. Así, a las cinco ubicadas en la zona urbana se sumarán otras en paraje Entre Ríos, Villa del Lago y los accesos a La Isla. En cuanto a Las Golondrinas, las acciones a seguir deberán ser coordinadas con Policía de El Hoyo, encargada del patrullaje en dicho sector.

Asimismo, Ibarra destacó que será una herramienta importante para monitorear, no sólo hechos delictivos, sino también el tránsito o eventuales accidentes que puedan producirse.

Respecto a los fondos, “la primera tanda de cámaras se compró a un proveedor local que tuvo la deferencia de financiar esto, porque nosotros lo habíamos incluido dentro del Presupuesto 2019, dado que las cámaras de Provincia no se habían colocado en su momento”, detalló el secretario de Coordinación.

“Pusimos una partida de aproximadamente más de medio millón de pesos para cámaras, pero el Presupuesto no fue aprobado todavía entonces vamos a sacar los recursos de algunas partidas que tenemos como Defensa Civil, y otras áreas”, agregó el funcionario. Al tiempo que instó a dejar los egoísmos políticos: “Estamos mentalizados en seguir construyendo un pueblo mejor. Vamos a confiar en que va a salir el presupuesto y se van a poder adquirir las cámaras que ya es un compromiso”.

Por otra parte, Ibarra expuso la solicitud de incorporar nuevos efectivos para conformar una plantilla policial más numerosa, luego del traslado de personal que la fuerza sufriera en los últimos meses, y de esa manera poder abarcar todo el territorio de Lago Puelo y además garantizar el adecuado descanso.

Finalmente, el secretario convocó a la Fiscalía y a la Justicia a trabajar conjuntamente con la Policía y el Municipio en la búsqueda de soluciones y medidas a tomar con aquellas personas que cometen delitos, en especial las que reinciden en perjuicio de los vecinos de Lago Puelo y sus visitantes.


“Vivimos en una localidad muy tranquila y hay que trabajar para seguir manteniéndola así porque también es por lo que nos eligen muchos de los turistas que vienen cada verano”, puntualizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS