RAÚL IBARRA: “RECUPERAMOS LA PRESENCIA DEL POLICÍA EN LA CALLE”

El intendente anunció la llegada de efectivos y la puesta en marcha de nuevos dispositivos de seguridad para mantener la tranquilidad de Lago Puelo y dar respuesta a la población.


Ante la preocupación manifestada por los vecinos de distintos parajes sobre la situación en materia de seguridad, el intendente Raúl Ibarra brindó el viernes una rueda de prensa con el fin de informar acerca de las nuevas gestiones realizadas.

“La intención de esta conferencia era hacerle saber al vecino que ha habido respuestas concretas”, afirmó el mandatario, quien hizo referencia a la incorporación de nuevos efectivos policiales, la colaboración de Infantería y personal de Esquel, así como también dio detalles acerca del funcionamiento de cámaras, la colocación de luminarias y el proyecto de la subcomisaria.

En este sentido, Ibarra comunicó que luego de mantener una serie de reuniones con residentes de los parajes Las Golondrinas e Isla Norte y otros sectores “alarmados por una sucesión de robos que había habido y que alteran la paz normal a la que estamos acostumbrados”, y “producto de las continuas charlas que tenemos con los jefes operativos de Lago Puelo, surgió como prioridad incrementar la cantidad de personal operativo”.

“Hablé con el ministro (Federico) Massoni, le hice una exposición escrita de cómo veíamos nosotros y cuáles eran las inquietudes que transmitían los vecinos”, sostuvo el intendente. Y relató cómo el titular del Ministerio de Gobierno de Chubut lo puso en contacto con el subjefe de la policía provincial, Néstor Gómez Ocampo, quien de manera inmediata destinó "ocho policías con un móvil que van a estar en la localidad hasta tanto, por el procedimiento normal policial, se traslade nuevo personal de alguna otra comisaría o de las escuelas donde se forman”.

“Nunca va a alcanzar en función de la dimensión que tiene Lago Puelo, pero estos ocho van a reemplazar a los que se perdieron por distintos motivos. Con estos ocho más recuperamos la presencia del policía en la calle”, destacó Ibarra, y agregó que es un cambio importante “porque pueden tener los turnos de relevo que son fundamentales”, y cuentan con movilidad propia.

Además, añadió que en la tarde del 24 de mayo se sumarían cuatro efectivos de Infantería que patrullarán todo el territorio durante los fines de semana. Y, “esporádicamente va a venir la motorizada de Esquel con las motos nuevas que han comprado, para hacer todo un trabajo persuasivo y como una herramienta preventiva en zonas rurales donde con los móviles es muy difícil entrar”.

Asimismo, el jefe comunal adelantó que se incorporará un nuevo oficial, para quien ya han designado una vivienda donde pueda residir.

Por otra parte, consultado sobre la presencia de la fuerza en distintos sectores de la localidad, el mandatario informó que se acordó un nuevo dispositivo para el Paralelo, “donde el policía, por fracciones de tiempo, pueda patrullar la periferia, que el vecino lo vea”. También insistió en no abandonar el proyecto de una subcomisaria en Las Golondrinas, y la necesidad de contar con un puesto móvil en paraje Entre Ríos, “por la envergadura poblacional que tiene y la importancia de los caminos y rutas que atraviesan ese lugar”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS