Cerraron los comicios y se esperan los resultados oficiales. (Los tres, ganadores)

Ganaría Arcioni y Massa intentará mostrarse al lado del gobernador reelecto. No hubo sorpresas en Cholila donde repetiría Silvio Boudergam, al igual que en El Maiten Corcho Currilen quien dijo "voy a esperar dos mesas mas para festejar", aunque todo indica que el resultado es irreversible. En la provincia votó aproximadamente el 73% del padrón electoral.

Resultados extra oficiales Votos validos:
ARCIONI 39,8%
LINARES 31,9%
MENNA 17,3%
otro 11,0%




Finalizada la jornada, la secretaria del Tribunal Electoral Provincial (TEP), Cristina Dencor, informó en la provincia votó aproximadamente el 73% del padrón electoral, unos 3 puntos por encima de los que concurrieron a las urnas en las PASO de abril.
El candidato de Cambiemos Gustavo Menna hace minutos decía "la verdad que no no hemos tenido novedades de hechos que salgan de lo normal Así que yo también es positivo reconocer el esfuerzo de autoridades de mesa de las autoridades electorales de tanto del tribunal electoral como autoridades del poder ejecutivo".
A su tiempo Carlos en Linares del frente patriótico  decía: "yo soy una persona que le gusta manejarse con datos concretos, no con el boca de urna, por eso vamos a esperar los resultados definitivos que estarán en minutos seguramente después de las 9:00 en general lo bueno es que fue un acto democrático para destacar salvo algunas cositas pero en general fue bueno. Esperemos los resultados y destacar el acto democrático y seguir construyendo para adelante", sostuvo Linares.
El Maiten
En El Maiten Currilen ya se declaro ganador y sostuvo que aventajo a Luis Loncon por 350 votos, "mañana las 8 volvemos a trabajar y durante la semana diagramaremos como serna lo próximos 4 años", dijo y felicito a Loncon por la elección que realizo.

“Tenemos un estimativo que hace Gendarmería Nacional y ese estimado nos da un 73 por ciento o un poquito más de electores que votaron en Chubut”, señaló Dencor.

El actual gobernador Mariano Arcioni parte con ventaja en las primeras mesas para ser reelegido. El exvice de Mario Das Neves lidera un partido provincial que tendrá su principal rival en el kirchnerista Carlos Linares, que de dar la sorpresa le ofrecería a Cristina Fernández una victoria clave. Sergio Massa, Graciela Camaño y Diego Bossio se preparaban hace unos minutos para viajar a festejar con Arcioni.

El dato
Un Hombre orino las boletas en el cuarto oscuro. Ocurrió en Esquel.
 Uno de los datos particulares que arrojó la elección en Esquel fue lo ocurrido en la escuela Nº 112 donde un hombre ingresó al cuarto oscuro con el fin de sufragar, pero lejos de elegir una propuesta electoral se dedicó a orinar todas las boletas.

Tras lo ocurrido, las autoridades de la mesa debieron ordenar la limpieza del cuarto oscuro y el recambio de todas las boletas dispuestas para poder continuidad a la votación.





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS