Chubut y Río Negro realizarán inversiones conjuntas para modernizar el sistema eléctrico cordillerano

Se ampliará la capacidad de transporte y, al mismo tiempo hacerlo más seguro y estable. El proyecto prevé la realización de obras de ampliación de la estación transformadora. Representantes de ambas provincias se reunieron en Buenos Aires para definir detalles del acuerdo técnico.


El Gobierno del Chubut, representado por el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, se reunió este miércoles en Buenos Aires con la secretaria de Energía Eléctrica de Río Negro, Andrea Confini, y el presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de la misma provincia patagónica, Néstor Pérez, para definir detalles del acuerdo técnico entre Chubut y Río Negro para realizar inversiones conjuntas en la modernización del sistema eléctrico de la zona cordillerana, que incluirá a localidades tales como El Bolsón, Lago Puelo, Cholila, El Hoyo, Epuyén y Las Golondrinas, entre otras.

El encuentro se llevó a cabo en horas de la tarde en la Casa del Chubut  y, además de Aguilera, Confini y Pérez, estuvo presente el representante de Chubut ante el Consejo Federal de Energía Eléctrica, Bautista Marcheschi.

Cabe destacar que ambas provincias patagónicas ya habían firmado una serie de convenios para coordinar obras de inversión conjunta con el objetivo de modernizar sus sistemas eléctricos. Con este nuevo paso, se logra avanzar en la definición de los detalles técnicos, que permitirán hacer más estable la prestación del servicio eléctrico en las zonas cordilleranas de ambas provincias.

Se trata de inversiones necesarias para también ampliar la capacidad de transporte del sistema eléctrico, y al mismo tiempo hacerlo más seguro y estable. El proyecto prevé la realización de obras de ampliación de la estación transformadora.

Este acuerdo forma parte de una serie de proyectos conjuntos que trabajarán Chubut y Río Negro para desarrollar una mayor capacidad de infraestructura en las áreas geográficas compartidas, integrando sus equipos técnicos para potenciar la experiencia y conocimientos adquiridos en cada uno de los distritos. El proyecto de modernización del sistema eléctrico cordillerano se llevará adelante con recursos pertenecientes a las administraciones de los gobiernos provinciales de Chubut y Río Negro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS