Comisiones de Fomento mejoran en obras y servicios

Autoridades provinciales recorren distintos parajes para atender las demandas de los habitantes y verificar distintos avances de obra que se llevan adelante.



En los últimos años, las Comisiones de Fomento pudieron desarrollarse y avanzar en el acceso a servicios básicos para sus habitantes, con el acompañamiento del Gobierno y políticas en cada de una de las localidades.

En este sentido, la directora de Comisiones de Fomento, Norma Gómez, realizó un seguimiento de las obras que se llevan adelante en Chipauquil, Prahuaniyeu, El Caín, Pilquiniyeu, Clemente Onelli, Comicó, Cerro Policía, Peñas Blancas y Valle Azul, oportunidad en la que se reunió con los vecinos para escuchar sus preocupaciones y necesidades de cara a la temporada invernal.

“Trabajamos en las Comisiones todos los temas vinculados a las cosas que venimos haciendo en cada una de ellas. Está funcionando un programa de erradicación de letrinas en algunas comisiones, extensión de la red de gas en otras y construcción de viviendas”, explicó la funcionaria y agregó que “la preparación para la época invernal a través del Plan Calor y la proyección de los trabajos a realizar a través de la transferencia de los fondos del Plan Castello fueron temas en los que estuvimos trabajando fuertemente”.

Por último, explicó que se está trabajando en el desarrollo de actividades vinculadas a la producción de alimentos frescos o de animales de corral. Para ello, “estuvimos preparando el terreno, alambrando hectáreas, haciendo las perforaciones de agua correspondientes y preparando la tierra en forma conjunta con la comunidad porque hacemos el reciclado de alimentos para preparar el compost”, contó la Directora.

Durante esta semana continuará la gira de trabajo con el objetivo de corroborar la efectividad de la llegada de la leña y las garrafas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS