Con las cloacas en el boulevard


Resultado de imagen para planta depuradora de el bolsonEs una problemática recurrente toda vez que llueve, explican los vecinos desde el barrio Valle Nuevo, hoy nos enviaron un vídeo de cómo las cloacas rebalsan en pleno Bulevar frente a la planta depuradora de líquidos cloacales.


Sabido es que la lluvia trae complicaciones a toda la región, sin embargo, la saturación en las cloacas es una situación a la que no deben acostumbrarse los vecinos de la zona sur de El Bolsón, días atrás planteaban la situación del matadero y de cómo la planta depuradora de líquidos cloacales también contamina el arroyo negro.
El video que nos enviaron hoy, es más que elocuente, dado que en el mismo boulevard de avenida San Martín desbordan las cloacas dejando a la vista restos de materia fecal, papel higiénico y demás elementos que deberían ser depurados, sin embargo, son expulsados al boulevard generando un foco infeccioso.
Ya desde hace mas de 10 años se estudia la situación de la planta que es operada por 11 trabajadores de la empresa estatal ARSA (Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima). A pesar de que se trata de una actividad expuesta a riesgo biológico, la empresa sólo cumple con las condiciones mínimas de seguridad e higiene, y lo que prevalece, es una ausencia de controles, tanto desde la empresa como de organismos del estado, de lo contrario esta situación no se daría.
“Otro aspecto conflictivo se presenta cuando en invierno, llueve mucho, suele pasar que el caudal es tan grande que no damos abasto y no queda otra que largar el agua como viene al arroyo”, sostuvo un trabajador a prensa del pueblo.  Las aguas tratadas son volcadas al arroyo Negro, afluente del río Quemquemtreu, que a su vez se une al río Azul para desembocar en el Lago Puelo. Los problemas de funcionamiento de la planta depuradora impactan así a una cuenca fundamental de la Comarca Andina.

La planta depuradora, fue creada en 1986, y ya no da abasto para cubrir el trabajo que demanda El Bolsón, ciudad en gran expansión, más aún teniendo en cuenta que se trabaja en un plan rector de cloacas, pero si no se soluciona primero la capacidad operativo y funcional de la planta el problema solo se agravara.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS