Detectaron vehículos con obleas de la RTO adulteradas

Detectaron vehículos con obleas de la RTO adulteradas Policía de El Bolsón secuestró la documentación de dos camiones que circulaban en la localidad de la comarca con obleas y planillas de revisión técnica obligatoria, adulteradas.


Los uniformados se sorprendieron por la calidad de las adulteraciones, por lo que iniciaron una investigación para intentar determinar la procedencia de esos documentos falsos.

Este lunes a las 11.30 d la mañana, fue detenido un camión 1114 en un control de rutina que se realizó frente a esa dependencia especial.

Al verificar la documentación del vehículo, todo estaba en regla aunque los uniformados notaron anomalías en la oblea de identificación de la RTO y de las planillas que se entregan por el mismo trámite.

A pesar de la calidad de los documentos, los especialistas se percataron que ambos comprobantes habían sido adulterados.

Por ese motivo se iniciaron actuaciones por una presunta violación al artículo 292 del Código Penal, procediendo al secuestro de la documentación. El vehículo, por disposiciones de la normativa vigente, no fue secuestrado.



No obstante el conductor de la unidad de carga fue imputado por la presunta malversación de dichos documentos.

Este martes ocurrió una situación similar. Cuando los efectivos policiales del destacamento verificaron la papelería obligatoria de un camión Ford 7000, notaron una irregularidad idéntica a la anterior.

En este caso la falsificación era idéntica a los documentos de curso legal, lo que motivó actuaciones especiales para determinar su origen, temiendo la existencia de nuevos casos en esa localidad de la comarca.

¿Cómo hacer el trámite de la RTO?

Para poder hacer la RTO, se debe sacar un turno previo, que se puede obtener a través de internet o de un número telefónico (0299 4361000). La planta se encuentra ubicada en Esandi 3300.

Una vez que se ingresa el vehículo, se emite un informe y en caso de no aprobarlo por alguna condición mecánica, hay 30 días corridos para reparar los problemas que tenga y poder volver, sin tener que abonar nuevamente la tarifa.

El costo de la RTO varía de acuerdo al tamaño del rodado. Los autos chicos, de menos de 1500 kilos, abonan 1250 pesos, mientras que por los vehículos que superen ese peso se paga 1850 y para camionetas de carga y pick ups 2750 pesos.

Según indicaron desde el cuerpo de Seguridad Vial, la RTO es “responsabilidad del propietario del rodado y en caso de un siniestro, si el vehículo no cuenta con el trámite al día, la responsabilidad del conductor es mayor porque es una norma obligatoria de carácter nacional”.

Las multas para aquellos conductores que no tengan el trámite al día son elaboradas en unidades fiscales. Cada una de ellas equivale al precio de un litro de nafta y aumentan a la par de los incrementos en los combustibles. Fuente  ANB









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS