El día de la lucha contra las drogas se vivirá con intensidad en Río Negro

En distintos puntos de Río Negro, La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias realizará actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora el 26 de junio desde 1987.





En Bariloche



La primera de las actividades comenzó hoy en el Centro Cívico, y se da en el marco de la campaña global #AcompañeNoCastigue. Se trata de una jornada de debate denominada "La atención de las adicciones y el Marco legal: Tensiones e implicancias en las prácticas institucionales" y está destinada a equipos técnicos de diferentes organizaciones del Estado que aborden el tema de las adicciones como el Poder Judicial, Salud Pública, Educación y Desarrollo Social, entre otras.

Anualmente la campaña #AcompañeNoCastigue es llevada a cabo por los trabajadores del Centro de Prevención de las Adicciones dependiente del municipio y este año se sumó el Consejo de Prevención de las Adicciones, integrado por representantes de Organismos del Estado que tienen incumbencia directa con la temática (DIAT, APASA, CPA, EMAUS, Servicio Social y Salud Mental del Hospital Zonal).



En Viedma



En Viedma las actividades de prevención comenzarán mañana miércoles 26 de junio en la Plaza Alsina. Desde las 10 hasta las 19 se ofrecerán charlas de concientización organizadas por la Mesa Local de Adicciones, compuesta por distintas instituciones como APASA, Fundación Creando Futuro, CADEM, ECOS Ceferino y Seguridad Vial.

Por otro lado, a las 17 en España 550 se realizará la apertura de un dispositivo interministerial para la asistencia de niños, jóvenes y adultos que sufren adicciones. El trabajo es conjunto entre APASA, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Salud.



En Cipolletti



En Cipolletti se presentó para el 26 de junio una propuesta pedagógica para cada nivel educativo que será trabajada en las instituciones de toda la provincia. A partir de ella se realizarán actividades a modo de disparador, y se abrirá la posibilidad de que cada establecimiento continúe con el abordaje de la temática de los consumos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS